¡Sigamos juntos en este estilo de vida fitness!

 

Aquí contáis con la calculadora nutricional donde podréis conocer el total de calorías que necesitas para conseguir tu objetivo.

Para que puedas conseguir unos mejores resultados tendrás que compaginar tu entrenamiento con una alimentación enfocada al objetivo que estás buscando, ya sea aumentar masa muscular, perder peso o simplemente mantenerte. 

PASOS PARA SABER
CUÁNTAS CALORÍAS NECESITAS:

 

  1. Rellena tus datos en la calculadora nutricional, con número enteros, no incluyas “comas”.
    Por ejemplo si mides 1,50 metros, escribe en “estatura” 150, ya que esta medido en centímetros.
  2. Haz clic en “Calcula tus calorías diarias recomendadas”
  3. Es una calculadora desplegable, los resultados aparecerán justo debajo del botón Calcular.
  4. ¡OJO! el resultado que te aparece no tiene en cuenta el ejercicio que hagas, sólo actividades cotidianas. Para incluir las calorías que gastas ENTRENANDO DURO debes:
  • Coger el número que te salga en la calculadora nutricional y dejarlo tan cual si llevas unas vida sedentaria o ejercicio ligero 1-3 veces por semana.
  • Multiplicarlo por 1,50 si realizas ejercicio con regularidad(ejercicio moderado 3-5 veces por semana, más de 1 hora cada día)
  • Multiplicarlo por 1,70 si realizas actividad física intensa (Más de 5 veces a la semana durante dos horas cada día o más)

NOTA: recuerda que estos valores son aproximados, y según la persona puede cambiar. Mi consejo es que vayas incrementando las calorías poco a poco, por ejemplo 200 calorías cada semana y veas cuál es el punto en el que comienzas a subir de peso para aumentar masa muscular.

 

 

Powered by YAZIO

 

Recuerda que debes añadirle el gasto calórico de tus entrenamientos, en las instrucciones anteriores te explico como hacerlo correctamente.

Como veréis esta calculadora nutricional muestra las calorías que necesitas comer al día, organizadas por objetivos

Reparte las calorías que necesitas
a lo largo del día

 

calculadora-calorias-diaria

 


Este es un ejemplo de lo que te saldrá al calcularlo, como veis:

1. En primer lugar aparecen las calorías que necesitas comer para perder peso, si este es tu principal objetivo, te darás cuenta de que la solución no es comer poco como suelen hacer la mayoría de personas, fíjate en este ejemplo, tendrías que comer unas 1700 calorías diarias. Y añadirle además las calorías que gastas con el ejercicio, en las instrucciones del principio de esta página te explico como hacerlo.

Con esto quiero decir, que antes de seguir una dieta muy estricta, de esas que hay en Internet de 800 calorías, debes conocer las calorías que tu cuerpo necesita y bajar de peso de una forma saludable. Cada persona es distinta, y necesita una dieta diferente para conseguir el objetivo.

 

2.  En segundo lugar, aparece las calorías diarias que necesitas para mantenerte en el peso actual. Es decir, consumiendo ese número de calorías diarias, ni bajarías ni subirías de peso.

 

3. Por último, aun que debería situarse en primer lugar pero bueno, se encuentra el número de calorías diarias que necesitas para incrementar de peso saludablemente, en esto se incluye si estás buscando aumentar masa muscular. Además, tendrás que sumar las que gastes en tus entrenamientos, al principio de este post te explico como hacerlo.

 

Por lo que como ves, esta calculadora de calorías diaria, puede serte una gran ayudar para determinar cuántas calorías consumir. En esta misma entrada puedes ver un vídeo de cómo distribuyo las diferentes comidas del día para alcanzar a mi objetivo.

 

El entrenamiento y la alimentación
Deben ir de la mano

 

Recuerda que los resultados que os proporcione la calculadora nutricional son orientativos, no va a ocurrir nada porque os paséis 50 calorías o que un día a la semana comáis un poco más de lo que os recomienda esta herramienta.

Obviamente, cuánto más enserio os lo toméis más rápido obtendréis vuestros avances, ya que la alimentación es igual de importante que el entrenamiento, ambos deben ir juntos por partes iguales.

 

calculadora calorias

 

 

Una vez calcules cuantas calorías comer al día con la calculadora nutricional, te será mucho más sencillo administrarlas diariamente. No importa a la hora que se consuman mientras lleguen a las calorías que necesitas comer al día.

En el siguiente vídeo podéis ver un ejemplo de cómo distribuyo yo misma las 2800 calorías que necesito para aumentar masa muscular, ¡Dale al play para verlo!

Ahora que ya sabéis cuántas calorías comer al día gracias a esta calculadora nutricional no hay ninguna excusa para empezar a aplicarlo. Espero que esta entrada os ayude a conseguir vuestros objetivos, ya sabéis que podéis preguntarme cualquier duda que tengáis a través de mis redes sociales o por correo electrónico.

 

POST RELACIONADOS:

 

Pinterest

27 comentarios en “¿Cuántas calorías necesitas comer al día? – Calculadora Nutricional”

    1. Hola guapa!! pues no se que puede ser le dije a mis amigas que probaran y les fue bien 🙁 mira a ver que hayas rellenado todas las casillas. Ojalá te funcione sino prueba desde otro dispositivo.

    2. Puede ser porque colocas decimales en los datos (comas o puntos). Debes poner números enteros. Por ejemplo, si pesas 57,8 kg., debes colocar 57 o 58 cerrado.
      Ojalá te sirva, saludos! 🙂

  1. Hola guapa!
    A partir de las calorías mostradas, si necesito perder 1349 calorías, ¿cómo sé exactamente cuanta cantidad o que comida comer? Estoy un poco perdida con el tema de la alimentación.
    Gracias! Ha sido de gran ayuda saber el tema de las calorías ?

    1. Hola linda!! el resultado que te sale son las caloría que tienes que comer al día, no las que debes perder. Es difícil calcular cuantas calorías se come, yo uso una aplicación en la que pongo por ejemplo hoy desayuné un tazón cereales, y la aplicación me dice cuantas calorías tienen esos cereales. Hay muchísimas aplicaciones para el móvil que te van contando las calorías, simplemente busca ”contador de calorías” y te saldrán muchas. Tienes entonces que llegar a 1349 calorías al final de tu día. Mil besotes

  2. Hola!! A mi también me da fallo la calculadora,y me sale “NaN” , puede que sea porque lo he hecho desde un móvil, no se ?.Muchísimos besos

    1. Hola linda!! no es por estar desde móvil, sino que es por utilizar números decimales, tienen que ser números enteros
      un saludo y muchos besitos!!

  3. Hola Violeta, me encanta la idea de tu página, quería preguntar qué pasa si he estado consumiendo menos calorías de las que me sale que debo consumir para adelgazar,…es perjudicial?

    1. Hola guapísima!! Todo depende de cuántas menos hayas estado consumiendo y de sí además has estado ejercicio. Consumir muchas menos puede causar mucho cansancio y malestar, y sí, puede ser perjudicial para tu salud, así que ten cuidado. un saludo y muchos besitos!!

  4. Hola! Soy nueva en esto de la alimentacion y la verdad deseo con todo mi corazon subir de peso y entrenar duro! Las calorias que tengo que consumir son casi 2200 calorias y si no cumplo a veces con esas hay efecto?

    1. Hola guapísima! si quieres subir de peso es mejor que siempre alcances las calorías que necesitas, e incluso que lo superes un poco, sino acabarás perdiendo peso y masa muscular, espero haber ayudado con la calculadora nutricional para que sepas cuántas calorías necesitas. Un saludo y muchos besitos!!

  5. Hola guapa!!!
    Tengo una duda: los días que no hago deporte, he de consumir menos calorías que los que sí hago deporte ?? O he de comer las mismas calorías cada día independientemente de si haga deporte o no??
    No sé si me he explicado, muchas gracias y besos!!
    Adelante con tu blog, es genial!!

    1. Hola linda!! la calculadora hace una media de lo que deberías comer cada día, independientemente de que hagas o no ejercicio, por lo que los días que entrenes puedes comer algo más que lo que te indique la calculadora nutricional, y los días que no hagas ejercicio comer algo menos, pero siempre acercándote a las calorías que necesites para tu objetivo, espero haberte ayudado. un beso!!

  6. Holaaaa, tengo una pregunta, las calorias para subir de peso ¿son las mismas que se necesitan para aumentar masa muscular?
    sale que tengo que consumir 2629 calorias y no consumo ni la mitad de eso??

    1. Hola Linda!! exacto, ese sería el total de calorías promedio que deberás comer diariamente, junto con una rutina de entrenamiento enfocado también al incremento de la masa muscular. Recuerda que las calorías que consumas deberán provenir de alimentos saludables para que puedas subir de peso de una forma sana.
      El incremento de masa muscular requiere consumir más energía de la que llegas a utilizar diariamente para dejar un margen para que tu cuerpo pueda desarrollarse y recuperarse del entrenamiento.
      Espero haberte ayudado con tu duda, besitos!!

  7. Holaa violeta!! Tengo una pregunta, en la calculadora me sale como a ti casi una 2800 kcal al dia pero un entrenador personal me hizo una dieta para aumentar musculo de 2100kcal.. Entonces a que hago caso!??? Jajaj digo igual si como tantas me engordo nosee!! Pero en la zona gluteo no es que note mucha diferencia y llevo casi 4 meses jou

    1. Hola Linda!! Si estás haciendo una rutina para aumentar masa muscular y no ves ningún cambio es posible que sea por la alimentación, y que sí que te falten calorías… prueba incrementando semana a semana la ingesta y ve comparando hasta que veas que comienzas a subir de peso, ya me vas contando tus progresos, besitos!!

  8. Me han encantado tus videos y tips. La calculadora me marca que debo consumir 3433 kcal (ya contando con el ejercicio que realizo) lo cual me impresiono. Ahora entiendo el por que no veo resultados por mas ejercicio que me mate haciendo. Lo pondre a prueba y te dire que tal me va. Gracias. ?

    1. Holaa!! Mi novio tenía que comer 3400 calorías… todo depende de la actividad física que hagas diariamente, ve subiendo las calorías poco a poco, eso es una cifra orientativa si ves que con 3500 ya estás subiendo de peso no es necesario que incrementes tanto. Espero haberte aclarado cosillas un saludo!!

  9. Hola bella, tengo una pregunta, en tú vídeo hablas de que si se lleva una vida sedentaria hay que multiplicarlo por 1375 pero acá en ésta página dices que hay que dejarlo tal cuál sean las calorías que nos dió, entonces, cuál opción sigo?

    Gracias❤

    1. Hola linda!! reducí un poco el margen de este post porque lo actualice, cada persona es distinta y esto es una cifra para orientarse, te sugiero que lo tomes como primera opción sin multiplicar y si te ves algo estancada entonces es cuanto puedes multiplicar el resultado por 1,375. Espero haberte aclarado la duda, mil besitos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *