Uhmm…Palomitas de maíz

Mientras ves una película en casa, lees un libro, o simplemente revisas tus redes sociales, cualquier momento es bueno para comerte unas deliciosas palomitas recién hechas, y muchos nos hacemos esta pregunta cada vez que las preparamos… ¿las palomitas engordan?

las-palomitas-engordan

Todo depende de cómo estén preparadas, lo más saludable es coger los granos de maíz (sin nada añadido) y prepararlas en casa en una olla por ejemplo, nos llevará unos 10 minutos prepararlas en comparación a los 3 minutos que tardará la bolsa para microondas, pero merecerá la pena.

 

Prepara las palomitas de maíz en casa
y disfruta de sus beneficios

 

Las bolsas para microondas suelen incluir bastantes grasas saturadas, sal y conservantes, incluso he visto en algunas que tienen azúcar añadido…¡Ya es añadir cosas por añadir!
Y todo para que pueda mantener el sabor durante bastante tiempo.

Ahórrate de esas grasas nada saludables, no te convienen sea cual sea tu objetivo, ya que perjudicarán tu salud. ¡Dí no a la bolsa! Y con más razón sí te preocupa sí las palomitas engordan o no.

 

Las palomitas engordan o no
en función de cómo estén preparadas

 

Es más, tienes que saber que este delicioso snack contiene una gran cantidad de antioxidantes naturales que supera a la mayoría de las frutas y verduras, contiene fibra, grandes cantidades de vitaminas del grupo B, manganeso y magnesio

¿Sigues preocupado por si las palomitas engordan?

Una taza de palomitas contiene únicamente 30 calorías, pero claro, esto sería si las bolsas en las que las venden no se le añadieran más ingredientes, que no es el caso… Por esto, opta por ¡hacerlas por ti mismo en casa!

Otro de los beneficios principales que te proporcionarán las palomitas de maíz es su gran cantidad de fibra, y no, no es sólo para hacer mejor de vientre, sino que te ayudará a saciar tu hambre mucho antes que con otro tipo de snacks y durante más tiempo.

 

Equilibran tus niveles de azúcar

 

Al ser una importante fuente de fibra, ayudará a tu organismo a mantener los niveles de insulina de una forma más equilibrada. Evitarás los picos de azúcar y previniendo que esto se convierta en grasa nada saludable.

Por lo que sí eres un auténtico fan de las palomitas de maíz y mientras las preparares en casa no tendrás que preocuparte para nada de sí las palomitas engordan o no.

¡Espero haberte aclarado todas tus dudas sobre este delicioso snack de maíz!

¿Para cuándo la próxima peli en casa?

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *