Existen diferentes opciones de apps para estudiantes universitarios para ayudarnos mientras realizamos nuestra carrera universitaria. Desde tomar apuntes digitales hasta ponernos más sencillo el hecho de aplicar técnicas de estudio realmente útiles para incrementar la productividad.

En este artículo he recopilado algunas de las mejores apps si eres estudiante de universidad.

Apps para universitarios

Entre las apps para estudiantes universitarios más recomendadas se encuentran:

Goodnotes 5 ( iPad, iPhone & Mac )

La app de Goodnotes 5 es una de las mejores para tomar apuntes directamente en tu iPad, tiene disponible diferentes tipos de letra, bolígrafos y subrayadores de todos los colores que puedas imaginar. ¡Toma apuntes sin preocuparte de tachones!

Podrás corregir cada detalle, añadir pegatinas digitales u organizar todos tus cuadernos como necesites. Además, podrás consultar tus apuntes o agenda desde iPhone o Mac al sincronizar tu cuenta. Puedes añadir papelería digital de HardPeach para aumentar las posibilidades.

Noteshelf ( iOS & Android )

Es una app muy similar a Goodnotes 5, con la diferencia principal de que también está disponible para dispositivos Android. Crea tus cuadernos y comienza a tomar todos tus apuntes.

Alarmy

No volverás a quedar en la cama con esta alarma, ya que para desactivarla deberás resolver alguno de los retos que te propone. Echar una foto a un sitio concreto de tu casa o resolver un sencillo problema matemático.

Coursera ( iOS y Android )

Un estudiante universitario siempre tiene que estar en constante aprendizaje. Por esto, creo que esta app es perfecta para ello, ya que podrás encontrar un amplio repertorio de cursos tanto gratuitos como de pago que puedes incrementar lo aprendido en la universidad.

Todoist ( iOS y Android )

Crea tus listas de tareas rápidas que debes realizar, a medida que vayas realizándolas puedes ir marcándolas con un sencillo clic.

Forest ( iOS y Android )

La app para universitarios que te ayudará a aplicar la técnica de estudio pomodoro, es decir, basada en intervalos de estudio sin interrupciones. Marca el tiempo de estudio y aumenta tu productividad con ayuda de los retos.

Dropbox o Google Drive ( iOS y Android )

Estas dos apps son idóneas para almacenar y compartir tus proyectos de clase con otros compañeros.

CamScanner ( iOS y Android )

Escanea libros o archivos con una simple fotografía, mejora su resolución y envíaselo a quien necesites. Esta app para universitarios es perfecta para añadir una fuente bibliográfica o utilizarlo como referencia para los apuntes.

Duolingo ( iOS y Android )

Duolingo te pone muy sencillo aprender un nuevo idioma, aspecto necesario al encontrarnos en la universidad. Además, ofrece una versión gratuita realmente completa.

Google Translate ( iOS y Android )

Existe un amplio repertorio de apps traductoras pero la de Google es, sin duda, la más conocida y completa. Te permite traducir tanto texto escrito como a través de la cámara, lo que resulta una opción perfecta si estamos aprendiendo un nuevo idioma.

Más detalles

Estas han sido algunas de las mejores apps para estudiantes universitarios que te ayudarán a ser mucho más productivo en tus sesiones de estudio.

Recomendado | tips de estudio

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *