Con la llegada del buen tiempo, somos muchas las que decidimos comenzar a salir a correr y disfrutar tanto del ejercicio físico como del paisaje.

Si acabas de introducirte en esto del running debes conocer los diferentes beneficios que te aportará practicar este deporte con regularidad para no querer parar nunca. Por esto, en este artículo te traigo 5 beneficios de correr a diario que te van a encantar.

beneficios-correr-diario

Principales beneficios de correr a diario

Previene las enfermedades del corazón

Cada vez que menciones que no cuentas con tiempo para realizar ejercicio recuerda que puede extender tu salud. Un estudio ha confirmado que practicar al menos 10 minutos de running al día ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en el futuro.

Esto se debe a que cuando corremos el corazón tiene que bombear más sangre para poder realizar el movimiento, forzándolo a fortalecerse y volverse más activo.

 

Ayuda en la prevención del cáncer

Practicar running cada día puede ayudarte a reducir diferentes tipos de cáncer como el de colón, próstata, mama o de pulmón, los cuáles son más comunes de lo que creemos.

Según diversos estudios, en la mayoría de los casos estos acaban apareciendo y desarrollando por una baja actividad física. Por esta razón, emplear unos 30 minutos al día en hacer ejercicio te ayudará a reducir el riesgo de su aparición.

Esto ocurre debido a los cambios hormonales que se producen cuando practicamos ejercicio, ya que se liberan diferentes hormonas que favorecen la prevención de este tipo de cáncer.

 

Evita el desarrollo de depresión

Al practicar running cada día se liberan diferentes hormonas como la serotonina, hormona responsable de la felicidad, además de otras endorfinas y ciertos neurotransmisores. Por lo que practicar esto cada día reducirá nuestro riesgo a desarrollar depresión.

Además, al encontrarte mejor contigo misma te notarás con más energía y productividad en el desarrollo de tus tareas y responsabilidades diarias.

 

Mejora la actividad cerebral

Salir a correr cada día ayudará a mantener activo tu cerebro. Practicar ejercicio con regularidad incrementar el número de mitocondrias favoreciendo nuestra memoria y productividad en diferentes tareas.

Al igual que te será más sencilla la toma de decisiones complejas ya que podrás procesar la información más rápido.

 

Fortalece las articulaciones

Se ha confirmado que practicar un trote suave durante al menos 30 minutos al día puede favorecer las articulaciones y prevenir la artritis, además de mejorarla en la mayoría de los casos.

Esto se debe a que a medida que corremos las articulaciones se fortalecen y podremos resistir mejor ante el desarrollo de diferentes enfermedades como la artritis.

 

 

Conclusión

Correr es una mejor opción que caminar, eso sí, si eres muy principiantes es recomendable comenzar caminando a ritmo rápido y poco a poco ir aumentando la intensidad con un trote suave.

Para disfrutar de los beneficios de correr cada día solo necesitarás entre 15 y media hora diaria para poner en práctica tu sesión de ejercicio. Cada vez, más personas se unen en la práctica del running, ya que es un deporte que no requiere una gran inversión en material y es muy sencillo practicarlo.

Te animo a dar los primeros pasos en la práctica de este ejercicio para disfrutar de todos sus increíbles beneficios.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!