Muchas personas hemos comenzado a trabajar desde casa debido a la situación actual, y si no estábamos muy habitados a hacerlo, puede resultar bastante complicado mantener la concentración en un entorno que no asemejamos a trabajo.

En este artículo, me gustaría traerte una serie de consejos para comenzar a trabajar desde casa y seguir siendo productivo que te ayudarán tanto si quieres trabajar en casa de manera continuada o solo de forma ocasional y puntual.

Recomendando | Más consejos para emprender

Consejos sobre cómo trabajar desde casa

Entre los aspectos básicos que debes plantearte una vez comiences a trabajar en casa se deberían encontrar los siguientes:

Establece una rutina diaria

Al no encontrarte en la oficina es mucho más sencillo dejarlo todo un poco en el azar y según vayan ocurriendo las cosas a lo largo el día. Este es nuestro primer error.

Para incrementar la productividad a la hora de trabajar en casa, el primer aspecto que deberemos plantearnos es establecer una rutina diaria con las diferentes acciones o tareas del día a día, tal y como si fuéramos a la oficina.

Por lo que puedes intentar asemejarla lo máximo posible a la jornada laboral con la que contabas en la oficina.

De esta forma, también evitamos desempeñar una jornada laboral mucho más extensa al no controlar exactamente cuánto hemos estado trabajando.

Encuentra tu espacio

Destina una parte de tu hogar al trabajo, este aspecto es esencial para seguir manteniendo la productividad a la hora de trabajar en casa.

Intenta, en la medida de lo posible, que sea un espacio apartado de distracciones que puedan desconcentrarte como el salón o la cocina, por ejemplo, una habitación apartada.

Organiza tu agenda diaria y semanal

Es muy importante planificarte con una agenda semanal, en donde, recogeremos y anotaremos todas las tareas, metas y objetivos de nuestro día a día.

De esta forma, llevaremos un mejor control de todos nuestros avances y de todas las tareas que vamos consiguiendo. Es un aspecto esencial para incrementar nuestra productividad trabajando en casa.

Cuenta con tu horario

Deberás asignarte un horario de trabajo establecido, y comunicárselo a todas las personas que vivan contigo. Así, evitaremos la mayor parte de las distracciones, ya que tendrán constancia de que no deberían molestarte a no ser que sea una emergencia.

Eso sí, tampoco permitas que tus relaciones personales se estropeen por el hecho de trabajar en casa. Siempre puedes contar con ellos para todo.

A la hora de establecerte un horario, debe ser realista, con un máximo de horas en función de cómo te planifiques, pero siempre debe contar con descansos.

Prepárate algo de picar y beber

Si ya cuentas con algo de comer y beber encima de tu mesa de trabajo, es mucho menos probable que te levantes a cada momento para pasarte por la cocina a tomar algo.

Así, favoreceremos a mantener la concentración de forma más eficaz para poder destinarla a nuestro trabajo.

Más detalles

Puedes seguir siendo productivo trabajando desde casa si nos establecemos los aspectos básicos para no desconcentrarnos en exceso. Solo queda poner en práctica estos consejos para que podamos emprender desde casa.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *