Seguramente, ya habrás oído hablar de las freidoras sin aceite, las cuáles se están haciendo cada vez más populares en la cocina saludable.

Si te encanta cocinar sano, este tipo de freidoras sin aceite te enamorarán ya que no suman nada de calorías adicionales a los alimentos y quedan perfectos. Hoy te cuento todos los detalles de este tipo pequeño electrodoméstico como las freidoras sin aceite cecotec.

Beneficios de las freidoras sin aceite

Este tipo de freidoras sin aceite cuentan con una gran cantidad de beneficios, algunos son, por ejemplo:

  • Puede preparar alimentos fritos, pero sin añadir prácticamente nada de calorías adicionales, lo que es mucho más saludable que preparándolo en las freidoras de aceite convencionales.
  • Es bastante fácil de limpiar, ya que no tendremos que estar preocupándonos por cambiar o limpiar el aceite que queda como residuo. Además, de que con este tipo de freidoras no llena de olores o humo nuestra cocina.
  • Gastan menos electricidad que un horno convencional, lo que supone una ventaja que podemos utilizar con más frecuencia.
  • Es más seguro, ya que evitamos que nos salpique aceite hirviendo y accidentes que puedan derivarse del uso de las típicas freidoras de aceite.

En este tipo de freidoras podemos preparar prácticamente cualquier tipo de alimento, desde unas patatas fritas hasta incluso pescados o huevos fritos. Eso sí, todo en su versión saludable.

Cómo funcionan las freidoras sin aceite

Este tipo de freidoras de aire cuentan con un cesto, similar al que poseen las freidoras convencionales donde tendremos que colocar los alimentos que queramos preparar.

El funcionamiento es similar al de un horno de convección, que calienta a través de aire por todas partes de manera igualitaria. Esto, permitiría que los alimentos se preparen de forma mucho más rápida que en un horno tradicional y de forma uniforme.

Para comenzar a utilizar una freidora de aire, deberemos añadir tan solo una cucharada de aceite, añadir los alimentos en el cesto que incluye y a comenzar la preparación.

Resultados de los alimentos

Con este tipo de freidoras sin aceite, nos quedarán unos alimentos crujientes y dorados como si realmente los hubiésemos frito. Además, de un sabor bastante increíble, y como te he comentado, sería una versión frita realmente saludable con la que podremos seguir cuidándonos.

Tiempo de preparación

Este aspecto depende del tipo de alimento que estemos preparando, pero siempre será algo menos que si lo preparáramos en un horno convencional. Los tiempos aproximados estarían rondando entre los 10 y 15 minutos de media, aunque como hemos comentado, depende un poco del tipo de alimento.

Más detalles

Como hemos comentado en otros posts de este mismo blog, el aceite pierde sus propiedades al calentarlo a las altas temperaturas como se requiere en la preparación de alimentos fritos. Por lo que, cocinar alimentos con ayuda de este tipo de freidoras de aceite nos ayudará a seguir en nuestra línea de una alimentación saludable y equilibrada.

Por tanto, podemos preparar casi cualquier tipo de alimento con este tipo de freidoras ya que se adaptan bastante bien a esta forma de preparación.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!