El abdomen suele ser una de las zonas más conflictivas desde el punto de vista estético, ya que solemos acumular más grasa en esta zona y con el tiempo, la piel del vientre puede ir ganando flacidez, es por esta razón, por la cada vez existen más tratamientos para el vientre flácido y ayudarnos a combatir esta situación.

Al final, por una causa o por otra, somos muchos los que sufrimos de flacidez abdominal y buscamos una solución efectiva para eliminar la flacidez del abdomen sin cirugía. ¿Es también tu caso?

Qué es la flacidez abdominal

La flacidez abdominal es una situación totalmente común, y que puede deberse a dos factores sinérgicos.

Por un lado, puede deberse a la edad o por haber incrementado nuestro peso en algún momento. En este caso, la piel pierde tono y elasticidad, aunque, es cierto, que no tiene porque ir acompañado de celulitis en la zona ni acumulaciones de grasa importantes.

La otra causa que puede ocasionar esto, son factores genéticos, cambios hormonales, mal drenaje linfático, embarazos, edad, fotoenvejecimiento o acumulación de líquidos como efecto secundario de algunos medicamentos.

Tratamientos para la flacidez abdominal

Los tratamientos de la flacidez abdominal se centran en la recuperación del tono y elasticidad de la piel de esta zona tan especifica. Existen diferentes tratamientos que pueden ayudarnos a recuperar esta situación y deshacernos por completo de la flacidez.

Los tratamientos más comunes para esta situación son:

  1. Radiofrecuencia

En este tratamiento se aplican ondas que producen un calor agradable, y se centran en contribuir a que se formen de manera mucho más rápida nuevas fibras de la piel con mayor elasticidad.

El tratamiento es bastante efectivo y tras unos 20 días podríamos comenzar a ver los primeros resultados de este. Ten en cuenta, que este proceso no elimina grasa corporal, por lo que deberemos perderla de otra forma.

  • Cirugía estética

Sin duda, una cirugía estética centrada en el objetivo de eliminar la flacidez del vientre es el tratamiento más efectivo al poder tratarse por completo el problema.

Además, también contaríamos con la posibilidad de acceder a una liposucción para extraer la grasa acumulada en esta zona del vientre.

  • Ejercicio y alimentación sana

El ejercicio es un aspecto esencial, y junto a una alimentación saludable es la mejor combinación para combatir ese tipo de problema, como es la flacidez del vientre.

Ejercicios para prevenir la flacidez abdominal

Los tratamientos mencionados pueden serte de gran ayuda para eliminar de una vez por todas la flacidez del vientre, aunque si tu problema es muscular debido a una vida muy sedentaria es realmente importante comenzar a incorporar diferentes ejercicios para endurecer el vientre para que no regrese el problema nuevamente.

De hecho, una vida activa y saludable puede aliviar enormemente la situación del vientre flácido, mejorando la autoestima y la motivación de tu día a día.

No debes centrarte únicamente en ejercicios enfocados en el abdomen, sino que involucren el cuerpo por completo para mejorar nuestra salud física y conseguir mejores resultados.

Más detalles

La flacidez de la piel se debe a una reducción del colágeno, la cual, se trata de la principal proteína que proporciona estructura y firmeza a nuestra piel.

Cuando contamos con unos niveles de colágeno más bajos de lo normal, el resultado es una mayor flacidez de la piel. Este aspecto, suele darse por factores genéticos o a medida que nos hacemos un poco más mayores.

Si contamos con unos hábitos saludables y realizamos ejercicios físicos con frecuencia reduciremos en la medida de lo posible que ocurra este tipo de situaciones.

fuente: SomosBellas

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!