La mayoría de las residencias para personas mayores no tienen página web, y hoy en día, con nuestras vidas con tan poco tiempo, es totalmente inviable ir recorriendo cada una de las diferentes residencias para conocer qué tipo de servicios ofrece cada una de ellas.

Es por esta razón, por la que ha surgido miresi, la nueva plataforma online donde podremos comparar y revisar los diferentes servicios ofrecidos, precios y especializades de cada una de las residencias para personas mayores que se encuentran cerca de nosotros.

Busca y compara entre cientos de residencias para mayores gracias a esta nueva plataforma.

Con un simple vistazo, podremos obtener diferentes opciones para poder ponernos en contacto únicamente con las residencias que nos han interesado, por lo que resulta mucho más sencillo el hecho de encontrar la perfecta, ya que miResi selecciona centros para mayores en cada lugar, estés donde estés.

Qué es una residencia de la tercera edad

Una residencia para personas mayores es un lugar para personas que no necesitan permanecer en un hospital, pero que necesitan cuidados especiales, ya sea por su avanzada edad o por algún problema derivado de la misma.

Con esta plataforma que te hemos comentado, podrás comparar en cuestión de unos minutos entre diferentes opciones para conseguir localizar la residencia para mayores perfecta.

Una de las ventajas de este tipo de centros, es que la mayoría, cuentan con personal de enfermería capacitada disponible las 24 horas del día, lo que tranquiliza el hecho de conocer que la persona estará siempre bien atendida.

También, puede llegar a ofrecer otro tipo de servicios adicionales para cuidar, aún más a los diferentes residentes, como pueden ser diferentes cuidados médicos, así como fisioterapia y terapia del habla y ocupacional.

Tipos de residencias

Si estás comenzando a buscar información sobre este tipo de servicios, como son, las residencias para personas mayores, debes saber que existen diferentes tipos y es un aspecto realmente importante a la hora de seleccionar una de ellas.

El nivel de dependencia de la persona mayor es uno de los factores determinantes para optar por una residencia y seleccionar así la opción que más se ajuste a sus necesidades de atención y cuidado. Entre los diferentes tipos de residencias para personas mayores, se encuentran las siguientes:

Residencias para adultos mayores autoválidos

Este tipo de residencias para mayores, están centradas en personas que aún se pueden valer por sí mismas. Por tanto, requieren una mínima asistencia en su rutina diaria y eligen esta opción para estar acompañados y mejor atendidos durante todo el día y la noche.

Residencias mixtas

Este tipo de residencia recibe a personas que aún se valen por sí mismas, como ocurre en el caso anterior, y además cuenta con una unidad preparada para recibir a personas que requieren asistencia total para realizar las actividades básicas, ya sea de manera temporal como permanente.

Viviendas asistidas

Son unidades de vivienda dentro de una misma edificación que ofrecen seguridad, asistencia de salud, servicio de limpieza, actividades y talleres.

Este tipo de opción, podría ser adecuada para adultos mayores que prefieren vivir en comunidad, sin perder su autonomía del todo.

Geriátricos psiquiátricos

También denominados Geriátricos Psiquiátricos, estas instituciones están destinadas a personas que requieren una asistencia altamente especializada en vista de que padecen algún tipo de demencia o trastornos neurocognitivos.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!