alimentos para ganar masa muscular veganos

Desde siempre e incluso actualmente, se ha asociado a la dieta vegana y a la vegetariana como que ambas cuentan con grandes deficiencias nutricionales, insuficiencia de vitaminas, bajas en proteínas y en calorías. Pero en realidad esto no tiene por qué ser así siempre y cuando se estructura de una forma correcta las comidas.

Por esto, en este post os explico un poco como podéis combinar los diferentes alimentos para ¡crear unos platos de 10!

 


 

Lista de alimentos para aumentar masa muscular veganos

A diferencia de los que muchos piensan SI es posible aumentar masa muscular comiendo únicamente alimentos vegetales, sólo es necesario combinarlos de manera correcta.

 

 

Combina los diferentes
alimentos vegetales

 

La siguiente lista de alimentos para aumentar masa muscular funciona de la siguiente manera:

Está dividida en 3 grupos de alimentos y consiste en combinar un alimento de cada grupo para obtener todos los aminoácidos esenciales. Estos, no puede producirlos nuestro cuerpo de manera directa y su principal función es estimular la síntesis proteica de nuestro cuerpo, reducir el cansancio y mejorar el rendimiento, entre otras muchas.

alimentos aumentar masa muscular veganos

 

Si quieres descargarte la plantilla para tenerla siempre a mano haz clic aquí.

 

Aumentar masa muscular y una dieta vegana o vegetariana ¿Compatibles?

 

Como bien he mencionado, aumentar masa muscular y llevar una dieta vegana o vegetariana es perfectamente compatible. El hecho de consumir alimentos que procedan de animales o no, no es un punto que vaya a afectar en tu camino hacia tu objetivo.

Realmente, cuando se busca este objetivo pensamos en primer lugar en las proteínas y centramos todos nuestros esfuerzos en cumplir con nuestra dosis diaria de este macronutriente. Que está bien, no estoy diciendo lo contrario, pero no hay que descuidar los otros dos macronutrientes (hidratos de carbono y grasas saludables) y además las vitaminas, minerales y aminoácidos.

Lo que de verás te hará progresar es una buena rutina de entrenamiento, la alimentación y la recuperación. Obviamente todo enfocado a tu objetivo.

 

Todo trata de
Organizar las comidas

 

 

La ventaja de la lista de alimentos vegetales de este post es que además de contar con un buen porcentaje de proteínas de calidad, también cuenta con carbohidratos y grasas saludables. Las combinaciones de los tres grupos diferentes os ayudará a estructuras platos que cuenten con todos los macronutrientes.

 

Se pueden conseguir los mismos resultados

En conclusión, sí es posible conseguir unos buenos resultados mediante una alimentación vegana. Únicamente tendrás que combinar los alimentos de manera correcta y consumir las calorías necesarias para alcanzar tu objetivo.

Recuerda que para conseguir incrementar masa muscular deberás consumir más calorías de las que gastas, y en el caso de pérdida de grasa corporal es al contrario. Según sea tu objetivo, deberás ajustar las cantidades de los alimentos para adaptarlo a ti.

Puedes ver algunas recetas veganas aquí.

Pinterest

Un comentario en “Alimentos para aumentar masa muscular veganos”

  1. Me ha encantado este post, yo soy vegetariana y me gustaría aumentar masa muscular pondré en práctica lo que has explicado. Y me encantaría que hicieras más post de este estilo de vida o más videos.
    Muchas gracias guapa! 😗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *