beneficios y propiedades uvas

Es una de las frutas que prácticamente podemos encontrar durante todo el año. Cuentan con una gran cantidad de minerales, vitaminas y antioxidantes que la convierten en un tentempié perfecto.

Aunque podemos encontrar uvas durante todo el año, la mejor época de esta fruta se extiende desde Julio-Agosto hasta Diciembre-Enero.

 

Tabla nutricional por cada 100 gramos de uva:

Calorías 71 Kcal
Proteínas 0,66 g
Hidratos de Carbono 17 g
Fibra 1,2 g
Grasas 0,52 g
Potasio 190 mg
Magnesio 3 mg
Calcio 11 mg
Hierro 0,26 mg
Zinc 0,05 mg
Vitamina C 10 mg
Vitamina A 73 IU
Fósforo 12 mg





 

Beneficios y propiedades de la uva

Recuperación y mejora del rendimiento deportivo

Las uvas son una de las frutas que cuentan con unas altas dosis de potasio y magnesio. Estos dos minerales juntos contribuyen en la recuperación muscular después de los entrenamientos. Acortando estos tiempos de recuperación necesitaremos menos días para que nuestro cuerpo se recupere del entrenamiento intenso, y como consecuencia favorecerá una mejora en nuestro rendimiento.

Además, el consumo de magnesio actúa directamente sobre nuestra musculatura reduciendo la fatiga que se produce durante las horas después del entrenamiento.

 

Muy antioxidante

Consumir uvas de manera regular nos aportará una cantidad considerable de flavonoides y antocianinas, dos antioxidantes naturales. Esto nos ayudará a reducir los efectos nocivos de los radicales libres de nuestro organismo previniendo enfermedades como es el cáncer o el envejecimiento prematuro.

Además de contribuir en una correcta hidratación de nuestra piel y mantener a raya el colesterol.

 

Mejora nuestra atención y memoria

Su combinación de minerales, vitaminas y antioxidantes son idóneas para ayudarnos en mantener el correcto funcionamiento de nuestro sistema cognitivo. Mejorando nuestra atención y la memoria tanto a corto como a largo plazo.

 

 

Consejos para elegir las mejores uvas

Elige las ramas que estén más verdes

Cuando las uvas ya están muy maduras los tallos se suelen poner más oscuros y marrones, estropeándose la fruta con mayor rapidez. Para que aguanten más en nuestro hogar compra las uvas que tengan los tallos más verdes.

 

Revisa la piel de la uva

La uva tiene que estar con un color liso, libre de manchas más oscuras o arrugas. En el caso de las uvas verdes tienen un color verdoso tirando a amarillo, mientras las uvas rojas cuentan con un color más oscuro y de manera uniforme.

 

Cómo conservar mejor las uvas

Una vez llegues a casa guarda las uvas en el frigorífico sin lavarlas. Introdúcelas en una bolsa de plástico o en un bol de plástico hermético.

Como tienen que estar bastante frías para que aguantes más tiempo, colócalas al final del frigorífico que es donde más frío está, así te aguantarás a la perfección.

 

 

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *