¡Aquí tenemos un nuevo Superalimento!

beneficios y propiedades de arandanos

Si sois constantes viendo las diferentes recetas que voy enseñando, os habréis dado cuenta que aparte de los plátanos… lo sé, tengo un problema con ellos, ¡Peroooo! No era eso a lo que iba, sino a qué otro de los ingredientes que suelo utilizar en las recetas son los arándanos.

La razón principal, aparte de qué están riquísimos claro, es que contienen una cantidad muy alta de antioxidantes y vitaminas esenciales, enserio, no os podéis hacer una idea de lo saludables que son estos frutos.

 

Propiedades de los arándanos

Las ventajas de consumir arándanos se deben a su elevada cantidad de antioxidantes y vitaminas, ayudándonos a mantener la salud. Entre las vitaminas con las que cuenta destaca la vitamina A, B1, B2, B3, B6, B9, C, K y E.

Entre los beneficios más destacado de los arándanos es la prevención de enfermedades como el cáncer, enfermedades de corazón y en general enfermedades que no se deban a efectos de genética o agentes externos.

 

Concretamente los arándanos nos ayudarán a:

  • Proteger nuestro sistema cardiovascular

Sus propiedades antioxidantes ayudan a que el colesterol malo no se retenga con tanta facilidad en nuestro cuerpo. Reduciendo así, la inflamación de los vasos sanguíneos por la acumulación del colesterol en las arterias.

Al conseguir esto mejoraría la circulación de la sangre y te llevará a que seas mucho menos propenso a tener varices, hemorroides e incluso a evitar que cuentes con algunos problemas de visión, y por supuesto a evitar problemas más graves de corazón.

 

  • Previenen la diabetes tipo II

Según diversos estudios afirman que consumir arándanos de manera regular te ayudará a reducir en hasta un 26% el riesgo de padecer diabetes tipo II en un futuro.  Pero esto no se queda ahí, sino que si ya sufres esta enfermedad, también te ayudará a disminuir sus efectos regulando los niveles de glucosa.

 

  • Nos ayudan a mejorar la memoria

Los arándanos favorecen la concentración, la memoria, y en especial que nuestro cerebro pueda trabajar de una forma más sencilla.

 

  • Cuidado de la piel

Nuestra piel y pelo se mantendrán con más vitalidad, manteniendo una apareciera más joven debido a que nos antioxidantes retrasarán la acción de los radicales libres de nuestro organismo.

 

  • Alto contenido en fibra

Con el consumo regular de fibra ayudaremos a nuestro transito intestinal a que funcione correctamente, por tanto consumir arándanos nos servirá como remedio depurativo y laxante.

Ahora que ya conoces algunas de los beneficios que este fruto puedo hacer por ti, quizás sea el momento de incluirlo en tus recetas. Puedes echarle un vistazo a la sección de recetas saludables para inspirarte y hacerte una deliciosa comida con arándanos.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *