beneficios y propiedades kiwi

Esta fruta podemos encontrarla tanto en fruterías como en supermercados durante prácticamente el año entero y además en dos variedades el kiwi verde y el kiwi amarillo. Ambos cuentan con una gran cantidad de minerales, vitaminas y antioxidantes que la convierten en un tentempié o acompañante perfecto para nuestra salud.

 

Aunque podemos encontrar kiwi durante todo el año, la mejor época de esta fruta se extiende desde desde el mes de octubre hasta finales de Marzo.

 

 

Tabla nutricional por cada 100 gramos de kiwi

Calorías 51 kcal
Proteínas 1 gramo
Hidratos de carbono 9,12 gramos
Fibra 2,2 gramos
Grasas 0,80 gramos
Potasio 292 mg
Magnesio 16 mg
Vitamina C 45 mg
Calcio 35 mg
Hierro 0,35 mg
Zinc 0,17 mg
Agua 86 g

 


 

Propiedades y beneficios del kiwi

Ideal para antes de entrenar

No importa la hora a la que entrenes. Tomar un kiwi junto con otros alimentos a modo de pre-entreno te facilitará la digestión gracias a sus enzimas digestivas evitando problemas digestivos y contribuyendo a utilizar toda la energía en los ejercicios. Además, al contar con una gran cantidad de agua te ayudará a hidratarte para rendir al máximo.

 

 

Articulaciones a pleno rendimiento

Todo se debe a su contribución en la producción de nuevas fibras de colágeno. Esto te ayudará a mantener una óptima salud en las articulaciones y tendones haciéndolos más fuertes  y flexibles.

 

 

 

Defensas de acero

El kiwi cuenta con unas altas dosis en vitamina C, incluso dosis superiores a la naranja o la mandarina. Esta vitamina es un potente antioxidante natural capaz de neutralizar a los radicales libres. Es decir, consumiendo esta fruta a diario contribuirás en el mantenimiento de las células más jóvenes y conservando la salud de nuestro organismo.

Además, de retrasar los signos de envejecimiento, o incluso para aliviar los síntomas de personas diabéticas o con alergias.

 

 

 

Mejora de la circulación de la sangre

Su contenido en ácidos grasos omega 3 y en omega 6 mejora la salud en general de nuestras arterias. Evitando diferentes enfermedades en el futuro y mejorando la circulación de la sangre.

 

 

Una repetición más en el gimnasio

No olvidemos su aportación en potasio, el cual influye directamente en el proceso de contracción muscular. Mantener unos niveles adecuados de este te ayudará a mejorar el rendimiento en tus sesiones de entrenamiento.

 

 

Cómo conservar los kiwis

Esta fruta cuenta con un periodo de maduración algo extensa, por esto nos suele durar bastante en perfecto estado.

Manteniéndolos en el exterior de la nevera, es decir, a temperatura ambiente nos pueden durar hasta 15 días en perfectas condiciones, e introduciéndolos en el frigoríficos hasta cerca de un mes. Otra opción para que te dure incluso hasta 6 meses es pelarlo y cortarlo en trozos, introducir los trozos en una bolsa de congelación y directa a congelar.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *