sin-azucar-añadido  sin-gluten   sin lactosa 

receta crema calabacin facil

Esta es una de las primeras recetas que me enseñó mi padre, y se ha convertido en una receta que me encanta preparar cada vez que tengo la ocasión.

No hay nada mejor que una crema de verduras durante los fríos meses de invierno, enserio, la crema de calabacín es uno de mis platos preferidos de esta época. Llevo años preparando esta deliciosa receta y no me canso de ella, es súper sencilla de preparar y sólo necesitarás 5 ingredientes muy fáciles de encontrar.

 

Ingredientes para preparar la crema de calabacín:

(Cantidad para dos personas)

 

Un calabacín mediano

Un puerro

Una cebolleta

2 patatas medianas

Tres cucharadas de aceite de oliva

Agua al gusto: Cuanta más agua le añadas más líquida quedará, lo mejor es que vayas añadiendo poco a poco hasta que esté a tu gusto.

 

Pasos para preparar la receta de crema de calabacín:

Cortar todos los ingredientes

En primer lugar lavaremos y cortaremos en trozos todas las verduras, pero sin llegar a mezclarlas.

 

Cocer calabacín y patatas

Tenemos dos opciones para llevar a cabo este paso, podemos cocer directamente estos dos ingredientes en una olla a fuego medio o ponerlos al vapor durante unos 20 – 25 minutos.

El resto de ingredientes se quedarán tal y como están, es decir, estos no se cocerán.

 

Mezclar todos los ingredientes

Una vez el calabacín y las patatas estén blandos, ya sólo quedará batirlo todo con la ayuda de una batidora o licuadora.

Importante: Hay que tener en cuenta que si al final se ha optado por cocer los ingredientes en una olla con agua hirviendo, estos ingredientes soltarán más agua en la crema de calabacín y es conveniente no añadirle más agua de manera opcional. Pero ya todo dependerá de cómo prefieras que quede la crema si más espesa o menos espesa.

 

Y con estos tres sencillos pasos tendréis una deliciosa crema de calabacín en unos minutos. Estoy segurísima de que os encantará ¡Que aproveche!

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *