El bizcocho de zanahoria es una receta que nunca pasa de moda, perfecta para la media tarde junto a una tacita de té o café.

Hoy os traigo una increíble y deliciosa receta de bizcocho de zanahoria saludable que podréis hacer directamente en el microondas, y tan solo en 7 minutos.

Receta de bizcocho de zanahoria saludable

Para preparar esta receta de bizcocho de zanahoria saludable en el microondas necesitaremos los siguientes ingredientes:

180 gramos de zanahorias
2 huevos
50 ml de aceite de oliva virgen extra
100 gramos de harina
8 gramos de levadura (preferiblemente de panadería)

Puedes personalizarla cuando la tengamos preparada con algunos toppings como son nueces picadas, almendras en trozos o más zanahorias.

Pasos para preparar la receta

Para comenzar con el proceso de elaboración de esta receta de bizcocho de zanahorias en el microondas deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Coge un molde apto para microondas y unta un poco de aceite por el interior para que no se nos pegue la masa de nuestro bizcocho de zanahoria saludable.
  • Ahora, bate los 2 huevos y añade el aceite de oliva virgen extra. Deberás mezclarlo todo hasta formar una masa homogénea.
  • Lava, pela y corta en trozos muy pequeños las zanahorias.
  • Añadiremos los trozos cortados de zanahorias a la mezcla anterior preparada y lo mezclaremos todo de nuevo.
  • Añade la harina, la levadura a la mezcla y bátelo todo de forma constante.
  • Vierte el resultado en el molde apto para el microondas.
  • Vamos, solo queda un último paso. Introduciremos el molde en el microondas a máxima potencia durante unos 7 minutos. Tras eso, déjalo reposar 8 minutos para que tome consistencia.

Si al acabar los 7 minutos ves que aún sigue muy crudo déjalo 2 minutos más, ya que depende del microondas puede variar un poco. Para asegurarte puedes hacer la prueba del palillo, es decir, pincha el bizcocho con un palillo y si sale manchado de masa es que necesita esos dos minutos. Si, por el contrario, sale limpio es que está listo.

Recomendado | Más recetas saludables

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!