Montar un negocio en el extranjero es el sueño, y el gran reto, de muchos. Entre todas las posibilidades con las que cuentas, Australia destaca por ser uno de los países con mayores beneficios para comenzar tu negocio. Esto se debe a que tan solo solicitando dos tipos de documentos llamados ABN y TFN podrás comenzar tu negocio. ¿Lo mejor de todo? ¡Ambos son gratuitos!

Aunque eso sí, debemos tener algunos aspectos a tener en cuenta y que deberán considerarse, pero sin lugar a dudas, es uno de los destinos preferidos por los negocios y en el que, además, podrás aprovechar para estudiar en el extranjero el idioma y cultura mientras emprendes. ¿Quieres saber más?

En este artículo te cuento todos los detalles al respecto sobre emprender en Australia.

Costes de emprender en Australia

Para comenzar tu negocio en Australia, no necesitas nada de dinero. Así es, esta es una de las principales diferencias con el resto de los países, en lo que tienes que abonar alguna cuota desde el primer día. En Australia, deberemos obtener el ABN y el TFN, ambos totalmente gratuitos.

Tras esto, comenzaremos el proceso de construir tu marca desde cero, pero tanto la página web, abrir redes sociales donde promocionarte e instalar softwares de gestiones son gratuitos, al menos, la mayoría de las opciones disponibles en Australia.

Por lo que, en cuanto a costes se refiere, arrancar tu negocio puede ser totalmente gratis en Australia.

Por otro lado, si necesitas de una inversión de dinero para comenzar tu proyecto o adquirir algún tipo de productos o maquinaria, debes tener en cuenta que el gobierno australiano tiene constantemente programas abiertos para aplicar a diferentes formas de financiamiento. Un aspecto que puede interesarse es que puedes solicitar esta financiación incluso, sin ser australiano.

Esto, se debe a que en Australia podrás encontrar diferentes incentivos de emprendimiento sin importar tu visado o nacionalidad.

Beneficios de emprender en Australia

Debes saber que Australia es uno de los países con mayor número de oportunidades y posibilidades a la hora de emprender un negocio. Este mérito se debe a razones como las siguientes:

Ser emprendedor está bastante valorado

Australia cuenta con un alto porcentaje de empresas y startups de interés, por lo que se emprendedor en Australia está bastante bien aceptado.

Las empresas suelen concretarse en ciudades como Sydney, Melborne o Brisbane.

El apoyo del gobierno australiano

Entre los planes del gobierno australiano, se encuentran ayudas y fondos para tanto innovaciones o emprendedores. Este sistema es realmente sencillo, ya que puedes iniciar tu negocio desde casa, y directamente rellenando todo online.

La economía

La economía australiana es bastante fuerte y está muy consolidada, por lo que te encontrarás con muchas facilidades a la hora de comenzar tu nuevo negocio y emprender en Australia

La mentalidad

Es el mejor país para comenzar un proyecto de algo innovador, ya que la mentalidad del público australiano suele ser muy abierta. No tendrás miedo a experimentar algo muy innovador, lo que te facilita experimentar y ofrecer artículos únicos.

Dificultades que pueden surgir

Al emprender en Australia, pueden surgirte algunas dificultades como en todos los negocios y sus comienzos, pero nada que no puedas ir resolviendo. Algunas de estas dificultades son:

Conseguir tus primeros clientes

Localizar tus primeros clientes puede resultar complicado, aunque esto te ocurrirá tanto en Australia como en otro país. Para ello, deberemos invertir tiempo en redes sociales para ir construyendo una comunidad que confíe en tu marca hasta que decidan probar y experimentar tu producto o servicio.

El idioma

En Australia se habla el idioma inglés, por tanto, si tienes el desafío de ofrecer tu negocio al público australiano, es totalmente esencial comunicarte en su lengua materna.

Aunque si, por otro lado, tu idea es ofrecer un servicio a extranjeros o vendes online a nivel internacional, quizás no te sea tan necesario. Todo depende del negocio.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!