Comienzan a descender las temperaturas y cada vez nos vamos acercando más a los meses de invierno, por lo que, como es habitual aumenta el gasto de energía que realizamos en nuestras casas.

En este artículo, te acercamos unos consejos increíbles que te ayudarán a ahorrar energía en este invierno, y si además te interesan más consejos y artículos relacionados debes echar un vistazo a los consejos y mejores guías según zon-hogar.com

Consejos para ahorrar en invierno

Algunos consejos clave para ahorrar este invierno y que te serán de gran utilidad son:

Mantener una temperatura adecuada en el interior

Mantener una temperatura constante que se encuentre entre los 19ºC y los 21ºC en tu hogar es fundamental para ahorrar energía en invierno. Por cada grado más, sube el consumo energético un 7%.

Además, no es recomendable caldear más nuestro hogar para evitar que sea demasiada diferencia con el exterior.

Esta temperatura sería la adecuada para mantener nuestro hogar agradable durante todos los meses de invierno.

Cerrar puertas de las habitaciones que no utilices

Mantener cerradas aquellas habitaciones que no utilizas permite ahorrar energía, ya que serán menos los metros cuadrados que serán necesarios calentar, además, de que ayudará a que el espacio en el que nos encontremos se caldee mucho más rápido.

Las habitaciones abiertas de forma innecesaria dificultad que entre en calor todo el hogar, incrementando el gasto energético y el tiempo necesario en caldear todo el espacio.

Utiliza bombillas LED de bajo consumo

Otra forma de reducir nuestro consumo eléctrico este invierno es sustituyendo las lámparas incandescentes por lámparas LED de bajo consumo, aprovecha al máximo la luz natural y no dejes interruptores encendidos cuando te encuentres fuera de la habitación.

Un simple cambio de las bombillas de nuestro hogar puede suponer un importante ahorro energético a largo plazo, y en invierno se refleja aún más debido a la menor cantidad de horas de luz natural.

Aprovecha el sol del día

Tanto para secar la colada, como para calentar nuestro hogar o realizar las tareas del día a día. Puedes centrar las horas de mayor cantidad de luz natural para realizar determinadas tareas que te permitan reducir el gasto eléctrico.

Regular la calefacción

Tanto si utilizas un radiador, brasero o calefacción, puedes mantener todo apagado en las horas que te encuentras durmiendo o fuera de casa.

De esta forma, conseguiremos reducir notablemente el gasto energético en las horas que no se va a utilizar, este es un aspecto que muchas personas olvidan y puede quedarse encendido o programados unas horas de más.

Más detalles

Esperamos que estos consejos te hayan servido para conseguir ahorrar en la factura de la luz, la cual, es una de las mayores preocupaciones por los hogares actualmente. Reducir su consumo, pero sin renunciar a un hogar con una temperatura adecuada en los meses de invierno es esencial.

Por eso en este artículo nos centraremos en ofrecerles algunos trucos para ahorrar energía este invierno. ¿Te interesan más artículos de este estilo?

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!