Un cuidado temprano en los dientes de nuestros hijos es esencial para la prevención de inconvenientes en el futuro y en su crecimiento. Problemas de mordida, dientes desalineados o problemas estéticos y musculares, son solo algunos de los problemas que pueden surgir al descuidar la dentadura de los más pequeños.

Por esto, ese esencial la consulta de odontopediatría, concretamente, un buen centro especializado es esta clínica de odontopediatría en Toledo.

Consejos básicos para unos dientes sanos en niños

Algunos consejos clave que podemos llevar a cabo para el cuidado de los dientes de los más pequeños son los siguientes:

Evitar el exceso de azúcar

El excesivo consumo de azúcar de las golosinas, caramelos o zumos envasados es perjudicial para los dientes de los más pequeños de la casa, por lo que, se recomienda la moderación de este tipo de alimentos.

Debes saber que, este tipo de alimentos deteriora el esmalte natural de los dientes, favoreciendo la aparición de las caries.

Visita con regularidad al odontopediatría

Las revisiones son esenciales para controlar la posición de los dientes, la caída de los dientes de leche y revisar el crecimiento natural de la mandíbula.

Con este tipo de revisiones, podremos prevenir la mayor parte de problemas que puedan llegar a surgir con el crecimiento.

Cepillado

Un correcto cepillado dental es de vital importancia a la hora de cuidar los dientes de nuestros hijos, especialmente el cepillado antes de irse a la cama.

Esto se debe a que, las bacterias que se encuentran en la boca actúan especialmente por la noche, por lo que podremos prevenir las caries con un correcto cepillado.

Pasta de dientes especifica

Para los más pequeños es necesario optar por pastas de dientes especificas para ellos, ya que vienen dosis específicas de flúor adecuadas a su edad, que no perjudican su salud.

Mantener una alimentación saludable

No sólo es importante reducir los alimentos azucarados, sino que, además, deberemos incluir en su dieta alimentos que fortalezcan los dientes, principalmente lácteos, verduras y frutas.

Más detalles

Es de vital importancia, inculcar desde bien pequeños que tener una boca cuidada es muy importante para su salud. Especialmente, conseguiremos esto con una serie de acciones básicas como revisiones a nuestra clínica dental y un lavado de los dientes de manera adecuada.

Una dieta saludable y equilibrada es mucho menos perjudicial para los dientes de los más pequeños, además, es importante tener en cuenta estos consejos:

  • Los productos azucarados, especialmente los alimentos pegajosos o viscosos, como pueden ser las gominolas, se adhieren con mayor facilidad a los dientes, lo que dificulta su correcta limpieza. Es recomendable limitar su consumo y evitarlos, especialmente, antes de ir a la cama.
  • Reducir las comidas entre horas, así los dientes se mantendrán limpios durante más tiempo. Al menos, de alimentos con azúcar o poco saludables.
  • Incluir vegetales y frutas en las comidas para aumentar el flujo salival. Este es un aspecto realmente importante en la alimentación de los más pequeños.
  • En el postre, cambiar los dulces por la fruta, que es mucho más sana y ayudará además, al correcto crecimiento del niño.
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!