¿Comienzas la mudanza a tu nueva casa?

Cuando estás buscando los diferentes muebles y electrodomésticos del hogar, los cuáles suponen un gran desembolso económico, es totalmente normal plantearse la pregunta de cuándo suele durar un frigorífico.

Este, es uno de los electrodomésticos más costosos, y deberemos tener en cuenta su duración media para conocer cuánto podríamos invertir, ya que esto, es una inversión a largo plazo. Esta claro, que lo primero que nos fijamos a la hora de comprar un electrodoméstico es en la relación calidad-precio, sin pararnos a pensar en la durabilidad.

Este aspecto, podría llevarnos a elegir una opción más económica, pero con mucha menos durabilidad, y en realidad, este detalle también está reflejado en el precio, siendo la durabilidad un aspecto muy importante, de cada uno de los electrodomésticos independientemente de la marca que elijamos.

Aunque permitirme comentarte, que tanto si necesitas una revisión como si llega a estropearse tu frigorífico siempre puedes recurrir al servicio técnico fagor Barcelona para ponértelo de nuevo a punto y evitar tener que adquirir un nuevo frigorífico.

Te en cuenta que antes de pensar en sustituir nuestro electrodoméstico antiguo debemos pararnos a pensar en si es posible arreglarlo, cómo cuidarlo mejor para alargar su vida útil y contribuir a la protección del medio ambiente. Tras comentarte todos estos detalles, me gustaría reflejarte la duración media de este tipo de grandes electrodomésticos.

Cuánto dura cada tipo de electrodoméstico

Debes saber que, según un estudio realizado por la OCU en donde se ha encuestado a 15.000 socios para esto, y, por otro lado, haberse comparado marcas y modelos se ha determinado las siguientes duraciones media.

ELECTRODOMÉSTICOVIDA ÚTIL MEDIA
Frigorífico12 años
Lavavajillas11 años
Secadora11 años
Lavadora10 años
Microondas9 años
Aspiradora8 años

Fuente: OCU

Consejos para alargar la vida útil

Si la duración de tu frigorífico es una de tus mayores preocupaciones, quiero traerte una serie de consejos clave para alargar un poco más la vida útil de estos:

Cierra siempre la puerta correctamente

Puede parecer una tontería, pero dejar nuestro frigorífico con la puerta abierta de manera constante hará que el motor esté en máximo funcionamiento para mantener la temperatura, reduciendo la vida útil de este.

Cada vez que no estés utilizándolo, asegúrate de cerrar correctamente la puerta.

La temperatura

Bajar más la temperatura no siempre es del todo correcto. Es posible llegar a pensar que a cuánto más bajemos la temperatura mejor se conservará todo, pero el esfuerzo de nuestro frigorífico es mucho mayor a cuanto menos grado se encuentre.

Lo ideal es establecer nuestro frigorífico a 3 – 5 grados de manera constante para una conversación correcta de los alimentos.

No llenar al máximo el frigorífico

Siempre es una opción recomendable permitir al menos 3 centímetros de espacio entre los alimentos y la pared del frigorífico para que sea posible que el frío circule por todo el espacio correctamente. Si, por otro lado, agrupamos demasiados alimentos, el electrodoméstico deberá realizar un mayor esfuerzo para enfriar todo.

La escarcha

La escarcha es uno de los mayores problemas y que puede resultar letal para nuestro frigorífico, por ello, en caso de que comencemos a visualizar algo de escarcha, ya sea en el congelador o en el frigorífico deberemos descongelarlo para limpiarlo de manera adecuada.

Este consejo, es en el caso de que no cuentes con un tipo de frigorífico No Frost es conveniente que lo descongeles cuando observes que la capa de hielo que se forma en el interior tiene un grosor como máximo de 2 cm. En el caso de que sí cuentes con este tipo de electrodoméstico no es necesario que realices este consejo.

Cuando se trata de conservar nuestro frigorífico, algunos detalles como pueden ser la limpieza y el buen mantenimiento son aspectos esenciales para aumentar su durabilidad. Por tanto, siguiendo estos simples consejos clave, es posible alargar su vida útil hasta los 16 años.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!