Cambiamos de gustos, y naturalmente, vamos renovando nuestro armario con el paso del tiempo, pero es cierto que cuando queremos hacer un cambio radical da algo de cosa tirar toda la ropa en buen estado. Para este tipo de situaciones, podemos llevar a reciclar toda la ropa vieja que ya no utilicemos para ofrecerle una segunda vida.

Por ejemplo, es posible reciclar ropa en H&M: una de las maneras en que podemos reciclar la ropa que ya no utilizamos es llevándola a tu tienda H&M más cercana, dónde te darán un cupón descuento por ella para gastar de nuevo en la tienda. Reciclar la ropa en esta tienda es muy fácil y puedes saber más sobre cómo reciclar ropa en H&M aquí

Iniciativas para reciclar las prendas

Tiendas H&M

H&M cuenta desde hace tiempo con este programa de reciclaje de ropa de segunda mano, donde mantiene a todas las tiendas de H&M del mundo colaborando en este movimiento para cuidar el medio ambiente.

De esta forma, podremos dar una segunda utilidad a nuestra ropa. Puedes conocer más detalles sobre el programa de H&M más arriba de este mismo artículo.

Contenedores de recogida de ropa

Cada ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos de diferentes puntos de recogida de ropa de segunda mano para que podamos llevarla y depositarla cómodamente en estos. De esta forma, podrá tomarse para poder reciclarse o llevarla a asociaciones relacionadas.

Puedes localizar todos los contenedores habilitados en tu ciudad con una simple búsqueda en internet, ya que suelen proporcionar la información de su ubicación.

Venderla en apps de segunda mano

Actualmente, existen diferentes apps de compra – venta de ropa de segunda a mano que nos ponen muy sencillo encontrar a personas interesadas en este tipo de prendas.

De esta forma, podríamos sacar algo de dinero extra mientras vamos renovando el armario progresivamente, algunas apps de compra – venta como Vinted han obtenido gran popularidad en este tema gracias al enfoque de dar una segunda vida a la ropa.

ONG

Diferentes ONG como Cáritas ofrecen este servicio de recogida de ropa de segunda mano para poder destinarla a donaciones a otras personas que las necesiten, por lo que es otra forma de dar una segunda vida a nuestra ropa en lugar de tirarla.

Qué tipo de prendas podemos reciclar

La realidad es que, cualquier tipo de prenda es reutilizable, desde camisetas, pantalones o incluso calcetines.

La idea de reciclar la ropa es que tenga una segunda vida útil, donde podrán donarse a personas que las necesiten o vuelvan a convertirse en materia prima para poder fabricar con menos esfuerzo una nueva prenda reduciendo el consumo de materiales y contaminando menos el medio ambiente.

Más detalles

Europa desecha cerca de seis millones de toneladas de textiles al año. Por esta razón es importante tomar consciencia en este aspecto y comenzar a plantearse dar una segunda vida a las prendas que ya no se utilicen.

Por lo que, antes de tirarlas sin más a la basura puedes plantearte llevarlas a H&M o a un contenedor concreto para esta finalidad.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!