Dormir es esencial para nuestro cuerpo, un buen descanso nos permite pensar con claridad, reaccionar y utilizar correctamente nuestra memoria en el día a día.

De hecho, es muy importante tener en cuenta que no solo hay que tener la atención en la cantidad de tiempo que pasamos durmiendo, también es importante la calidad del sueño, por eso te recomendamos echar un vistazo a la web de WasameMucho.es

Beneficios de dormir de forma adecuada para nuestra salud

Entre los beneficios que podemos obtener a través de una buena noche de descanso se encuentran los siguientes:

Nos ayuda a ser más creativos

Si nuestro cerebro está descansado la producción de hormonas natural de nuestro cuerpo está equilibrada, por lo que, la memoria funciona a la perfección. Eso hace que sea más sencilla la inspiración y seamos mucho más creativos para seguir tomando decisiones.

Estamos más saludables

El sistema inmune de nuestro cuerpo necesita un descanso reparador para poder seguir contando con un buen nivel de defensas ante los gérmenes y virus del entorno.

Sino descansamos adecuadamente, nuestras defensas se verán afectadas estando en riesgo de pillar algún resfriado o virus.

Tomamos decisiones mejores

Dormir adecuadamente fortalece las conexiones neuronales. Durante la fase REM del sueño, el hipocampo, el almacén de nuestra memoria, se restaura, transformando la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo. Además, de ayudarnos en la toma de decisiones.

Protege el corazón

El insomnio aumenta los niveles en sangre de las hormonas del estrés, lo que aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardíaca. Lo que podría suponer un riesgo a largo plazo para nuestro corazón.  

Reduce la depresión

Cuando dormimos, se incrementa la producción de melanina y serotonina. Estas hormonas contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés, lo que nos ayuda a estar más relajados y contentos por la mañana.

Eso sí, no será el único agente que intervenga en nuestro estado de ánimo.

Más detalles

Es necesario descansar adecuadamente para poder ser capaces de reflexionar, reaccionar rápido y asentar nuestra memoria.

Escatimar sueño tiene un alto precio, y se incrementa con la edad. Restar tan solo una hora de sueño puede hacer que sea difícil concentrarse al día siguiente, incluso se reduce la respuesta a los diferentes estímulos externos

Según estudios también indican que la falta de sueño hace que tomemos malas decisiones y asumamos riesgos innecesarios, esto se debe a una reducción de la concentración y a la dificultad en la toma de decisiones.

Dormir es importante para una buena salud, ya que cumpliendo con las horas mínimas que necesita nuestro cuerpo para descansar adecuadamente reducimos el riesgo de hipertensión, enfermedad cardíaca y otras enfermedades relacionadas con el sistema inmune o el estado de ánimo.

También se liberan durante el sueño hormonas que afectan al uso que el cuerpo hace de la energía. Así la gente que duerme menos es más propensa a ser obesa, desarrollar diabetes o preferir alimentos muy calóricos y ricos en carbohidratos.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!