Me imagino que en muchos blogs o incluso en vídeos habrás visto y leído que las sentadillas son de los mejores ejercicios para glúteos y poder aumentar este músculo, pero no llega a ser cierto del todo…

La realidad es que cuando realizas sentadillas estás trabajando también otros músculos como son las piernas y el abdomen, y los glúteos no trabajan todo lo que podrían hacerlo, vamos, que podrían hacer mucho más y las piernas le está quitando todo el protagonismo. Por lo que no sería del todo correcto llamar a las sentadillas como ejercicios para glúteos realmente.

Ten en cuenta que los glúteos son uno de los músculos más fuertes y con más capacidad de crecer, por lo que si estas realizando correctamente una rutina para aumentar glúteos deberás de ver resultados en un tiempo, pero no olvides añadir ejercicios para glúteos en los que se involucre mucho más este músculo como los que muestro en el siguiente vídeo:

 


Esta rutina de ejercicios para glúteos apto para hacerlos en casa la puedes realizar unas 2 veces por semana siempre dejando un par de días de descanso entre entrenamiento de glúteos, pudiendo realizar entre descansos ejercicios enfocados a otro grupo muscular distinto.

Así también mejorarás tu forma física en general, no me refiero a que la sentadilla sea un mal ejercicio, pero te lo recomiendo mejor si tu objetivo realmente es aumentar piernas, ya que para aumentar glúteos hay ejercicios para este músculo más eficaces.

Combinando estos ejercicios para glúteos con una dieta enfocada a aumentar masa muscular, es decir, comiendo más calorías de las que has consumido en el entrenamiento comenzarás a notar resultados en unas semanas. Por lo que si tu objetivo es aumentar glúteos, estos son los ejercicios para glúteos en casa que necesitas.

¡Espero que te haya servido de ayuda esta entrada, echa un vistazo a los contenidos descargables!

Pinterest

4 comentarios en “¡No necesitas las sentadillas para aumentar glúteos! Conoce los mejores ejercicios para glúteos”

    1. A mi desde luego se me pusieron los glúteos como piedras jajaja lo primero que noté es que se pusieron duros y se me levantaron pues yo los tenía super caídos. Me alegro que te sirvan linda! Muchos besitos

  1. Hola violeta mil gracias por tus consejos! Me están ayudando mucho ya que eh empezado a llevar una vida más fit! Besos desde México 🙂
    Espero hagas más recetas saludables en tu canal! ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *