El olor a humedad en los armarios puede darse en entornos donde la humedad es abundante y estos, permanecen bastante tiempo cerrados, por ejemplo, los armarios encargados de guardar la ropa estacional, aunque puede ocurrir en cualquier tipo de armario.

En este post te traigo una serie de consejos muy útiles para eliminar el mal olor a humedad de los armarios, y también, puedes encontrar algunas opciones muy interesantes en este enlace.

Localizar el problema

Antes de nada, deberemos localizar cual es el problema de la humedad y mal olor del armario:

  1. Deberás sacar la ropa para localizar si cuenta con problema de humedad o incluso moho en algunas zonas.
  2. Revisa la ropa por si alguna se encuentra con moho o algún hongo. En caso de que haya alguna prenda infectada deberás llevarla a la tintorería o lavarla en un cubo con agua y bicarbonato. Habitualmente, suele funcionar esta última opción.
  3. Si es un armario empotrado, deberemos revisar las paredes en busca de humedades para corregir el problema.

Una vez localizado el problema, te traigo una serie de consejos para deshacerte del mal olor del armario.

Trucos para eliminar la humedad del armario

Existen diferentes remedios caseros que pueden resultarte muy útiles para eliminar la humedad de los armarios, algunas opciones son:

  • Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un remedio bastante efectivo para absorber malos olores, además, de un buen limpiador para baños y cocinas.

Para eliminar el olor y la humedad del armario, tan solo tendrás que colocar un poco de bicarbonato en un recipiente y meterlo en el armario.

En unos días, podrías comenzar a notar la diferencia, ya que la humedad se habrá reducido notablemente al haberla absorbido el bicarbonato.

  • Sacos de carbón ecológico

Una opción bastante práctica y ecológica es utilizar unos saquitos de carbón activo que podemos encontrar en diferentes establecimientos y se colocan directamente en el interior del armario.

Serán los encargados de reducir la humedad del armario y neutralizar el mal olor que este puede llegar a provocar con el tiempo. Además, de como se ha mencionado, es una opción bastante ecológica y cuidadosa con el medio ambiente.

  • Limón

Tan solo tendrás que diluir un poco de zumo de limón en agua para ayudarte a limpiar el interior del armario con esta mezcla. Lograrás eliminar el olor a cerrado con gran rapidez.

Más detalles

El olor a humedad en los armarios no es únicamente desagradable, sino que además es un olor intenso que puede introducirse en la ropa y resulta difícil de eliminar.

La mejor opción es prevenir que se acumulen humedades o se desarrolle moho en el interior del armario para evitar en la medida de lo posible este problema.

En caso de que nos haya ocurrido, deberemos limpiar la zona y utilizar alguno de los remedios para reducir el olor desagradable producido por esto.

Espero que os hayan ayudado estos trucos para eliminar la humedad del almario de una vez por todas.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!