La interacción de las publicaciones en formato imagen cae en picado en Instagram de manera intencionada, una táctica para incentivarte a realizar más reels. Este tipo de acción ya la realizado Facebook en el pasado cuando comenzando los vídeos en formato cuadrado hace unos años.

Adam Mossori, actual CEO de Instagram ha anunciado en Instagram grandes cambios en la plataforma, donde se centra concretamente en los Reels dejando a un lado el resto de los formatos de contenido.

Tanto las empresas como creadores que quieran seguir creciendo en Instagram deberán adaptase a este nuevo cambio de algoritmo de Instagram fomentando la creación en formato Reels. De hecho, la plataforma está cambiando por completo todo el diseño para centrar toda la atención a este nuevo formato de vídeos cortos similar a TikTok.

Tras estos cambios, los cuales ya están implementando, tanto creadores como empresas se sientes obligados a crear un tipo de contenido en el que muchos no están preparados para crearlos. ¿Es el final para los negocios o creadores que se niegan a crear Reel?

La realidad es que no, no es el final, pero es cierto que será más complicado generar interacción como solían realizarlo y llegar a su audiencia.

 Eso sí, ten en cuenta que este cambio nos afectará únicamente si la cuenta está en modo público, si contamos con la cuenta privada de Instagram no nos afectará nada.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!