El kéfir es un alimento probiótico muy similar al yogur, pero algo más líquido y está realmente delicioso.  Cada vez son más personas las que estamos amando el kéfir por todas sus propiedades y beneficios que nos puede llegar a proporcionar.

Si aún no conoces todo lo que kéfir puede hacer, en el post hoy te traigo los diferentes beneficios clave que puede proporcionarnos.

Beneficios y propiedades del Kéfir

Entre los beneficios y propiedades del Kéfir se encuentran:

Aumentar la inmunidad de nuestro cuerpo

El Kéfir cuenta con una gran variedad de nutrientes, entre los que se encuentran la biotina y el folato, los cuales, nos ayudarán a mejorar nuestro sistema inmunológico, incrementando las defensas de nuestro cuerpo.

Sin olvidar la cantidad de compuestos probióticos con los que cuenta, que nos ayudará a protegernos contra diferentes tipos de bacterias y prevenir enfermedades.

Reduce el colesterol y la presión arterial

El kéfir es una bebida que cuenta con una gran cantidad de grandes beneficios para nuestra salud, gracias a sus diferentes propiedades ayuda a disminuir la presión arterial, además de la concentración de colesterol y de triglicéridos en sangre.

Mejora los problemas con la lactosa

El kéfir cuenta con un ingrediente activo que nos ayudará a descomponer la lactosa, el azúcar con el que cuentan los alimentos lácteos, por lo que nos resultaría algo más fácil de digerir.

Si cuentas con un alto grado de intolerancia a la lactosa, quizás sea recomendable optar por el Kéfir de coco o el Kéfir de agua.

Ayuda a cuidar la piel

Cuando nuestro cuerpo está fuera de control, se manifiesta a través de diferentes reacciones como erupciones en la piel, acné o eczema. El consumo regular de kéfir ayuda a restablecer el equilibrio natural de nuestro cuerpo y proteger nuestra piel.

Además, no solo ayudaría con este tipo de problemas tan visibles como el acné, sino también en la cicatrización de heridas.

Combate el síndrome del intestino irritable

Varias investigaciones sugieren que el consumo de alimentos probióticos, como es el caso del kéfir, puede ayudar a restablecer el equilibrio natural de nuestro intestino. Por tanto, el consumo regular de este gran alimento podría ayudarnos a prevenir y mejorar el SII, así, como otras enfermedades gastrointestinales.

Donde comprar el Kéfir

Si te estás preguntando dónde comprar kéfir, debes saber que, podemos encontrar el Kéfir en diferentes establecimientos, tanto en grandes cadenas de hipermercados como Carrefour hasta en supermercados como Mercadona.

Incluso estará disponible en algunas herboristas o pequeños comercios de alimentos naturales, ya que es un alimento que ha tomado bastante popularidad en estos últimos años gracias a todas las propiedades y beneficios del kéfir.

El precio medio del kéfir suele rondar entre el 1,5 €/kg y los 7 €/kg, España es uno de los países en los que podremos encontrar el kéfir algo más económico.

Cómo debes consumir el kéfir

Si nunca has probado el kéfir, debes saber que cuenta con un sabor algo más ácido que el de un yogur natural. Una buena opción de consumirlo es añadiéndole una cucharadita de miel o añadirle algunos frutos rojos para acompañarnos como pueden ser unos arándanos, frambuesas o moras.

A mí, me encanta acompañar el kéfir con algunas nueces troceadas y arándanos ¡Queda riquísimo!

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *