Una cocina retro siempre tiene un encanto realmente único. Podemos crear un espacio con personalidad añadiendo algunos elementos clave como son los botes de especias de cristal, suelo de tablero de ajedrez… ¡Hay muchísimas posibilidades!

Y como no, tampoco puede faltar una nevera retro como estas. Seguro que has visto las típicas SMEG con estilo de los años 50 muchísimas veces. Pues hay alternativas con el mismo look y a un precio más asequible.

Pero eso sí, no te preocupes porque hoy me gustaría darte algunas ideas clave muy pero que muy básicas para comenzar a adaptar tu cocina retro con el toque que estabas buscando.

Claves básicas para decorar una cocina retro

Colores de la cocina retro

Un aspecto característico de las cocinas con un toque retro es, sin lugar a dudas, la combinación de tonos pastel. Podemos encontrar muchísimas ideas combinando los colores rosa pastel, azul o verde pastel.

La verdad es que me encanta como quedan los colores rosa pastel en la cocina, no tengas miedo a ir combinando a ver como va quedando, ya que se trata de crear un toque único que te encante. Podemos encontrar algunas cocinas retro como estas:

Como veis, los tonos pasteles son una parte esencial. Si estás buscando algo más intenso, puedes salirte de los tonos pasteles y atreverte con el rojo, no es tanto mi estilo, pero puede quedar realmente bien.

Suelo para la cocina retro

El típico tipo de suelo que encaja mejor con las cocinas vintage de este tipo, son los suelos de tablero de ajedrez en negro y blanco. Aunque también hay otro tipo de opciones que depende un poco del estilo del mobiliario.

Electrodomésticos retro

Al principio del artículo, os comentábamos, que los electrodomésticos son el aspecto clave para dar el toque único a nuestra cocina retro.

Microondas, neveras retro, tostadoras, licuadoras o incluso cafetera, siempre que cuentes con posibilidad combinar estos electrodomésticos le dará un toque totalmente vintage a nuestra cocina que nos hará trasladarnos a los años 50 pero en versión modernizada.

Elementos adicionales

Para completar del todo el nuevo estilo de tu cocina retro, puedes añadir algunos elementos secundarios para dar esa imagen de los años 50. Puedes completar la colección con una mesa de madera junto a unas sillas metálicas son siempre una excelente alternativa.

Quizás te resulte algo más complicado encontrar sillas metálicas en tonos pasteles, pero si será sencillo en color blanco, que podrás pintar a juego con el color que hayas escogido para el resto de la cocina vintage.

Las combinaciones para dar esa imagen de cocina retro son infinitas, y un poco abiertas a tu imaginación. La clave es buscar mucha inspiración para que te ayude a sacar tus propias ideas.

Más detalles

Las cocinas son una de las habitaciones más importantes de tu propia casa. Por eso, hoy he querido traeros algunas ideas increíbles que podéis añadir a la vuestra para convertirla en una auténtica cocina retro con un toque único.

Las tendencias retro y vintage han vuelto desde los años 50 para quedarse, pero con un estilo renovado increíble, y más ahora con las colecciones que están lanzando muchas marcas de electrodomésticos que son una autentica maravilla.

Espero que las ideas de este artículo, os ayuden a dar los primeros pasos para crear una cocina retro totalmente a vuestro estilo.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *