l-carnitina propiedades alimentos quemagrasas

La mayoría de los suplementos denominados como “quemagrasas” suelen contener este ingrediente combinándolo con estimuladores del sistema nervioso como la cafeína por ejemplo. Aunque ya a día de hoy la podemos encontrar de manera aislada a modo de suplementos.

Hasta ahora, existen algunas evidencias científicas que han demostrado la eficacia de esta sustancia a la hora de quemar grasas, y que además cuenta con funciones mucho más amplias sobre la mejora del rendimiento deportivo y aumento de masa muscular.


 

¿Qué es realmente la L-carnitina?

La L-carnitina es una sustancia que nuestro propio cuerpo produce. La principal función es llevar a las grasas hasta las mitocondrias para que se puedan transformar en energía para nuestro cuerpo, para que lo entendáis de manera sencilla, facilita que las grasas se transformen en energía y podamos quemarlas de una manera más eficiente.

 

Ayuda a que las grasas
se quemen más eficazmente

 

Para que la L-Carnitina ayude realmente en la quema de grasas habría que combinarlo con actividad física realizando ejercicios con peso y ejercicios cardiovasculares, ya que esta sustancia no devora las grasas sino que las traslada para que se puedan quemar más eficazmente.

 

¿Tomar L-carnitina como suplemento?

Como he mencionado, esta sustancia la podemos obtener de manera natural a través de nuestra alimentación y en sí misma ya estará realizando esa función de quema de grasa. Es cierto que existe un estudio donde refleja un incremento en la quema de grasas y menor pérdida de masa muscular al consumir L-carnitina como suplementación, sin embargo sus efectos no son inmediatos. Los individuos que formaban parte del estudio en cuestión estuvieron manteniendo una suplementación de L-carnitina durante 6 meses con dosis bastante altas.

Por lo que esto sería un proceso lento y además tendrás que combinarlo con ejercicio físico ya que como he mencionado esta sustancia no devora las grasas ni nada por el estilo, sólo facilita su oxidación (quema de grasas).

Puedes leer el estudio completo sobre el consumo de L-carnitina aquí

 

Propiedades de la L-Carnitina

Pero la función de esta sustancia no se limita únicamente a facilitar la quema de grasas sino que se encuentra involucrada en acciones como el rendimiento deportivo y el aumento de masa muscular.

 

Entre las propiedades de la L-carnitina se encuentran:

 

Sustancia anticatabólica

Está considerada como un potente anticatabólico, es decir favorece que no perdamos masa muscular. Esto es un punto a favor teniendo en cuenta que al perder grasa corporal o encontrarnos en etapa de definición es inevitable perder algo de masa muscular.

La L-Carnitina ayuda a disminuir la destrucción de la masa muscular que se produce en estas etapas de pérdida de grasa corporal.

 

 

Recuperación de los entrenamientos

Al facilitar la producción de energía por parte de las mitocondrias favorece que nuestro cuerpo se recupere de una manera más rápida de los entrenamientos.

 

Alimentos con L-Carnitina

Algunos de los alimentos que cuentan con L-carnitina de manera natural son:

– Pechuga de Pollo
– Pescados en general
– Frutos secos
– Tomate
– Manzana
– Pera
– Huevos
– Melocotón
– Aguacate

 

Aspectos que debes tener en cuenta sobre la L-Carnitina

 

  • Según varios estudios a medida que envejecemos nuestros niveles de L-carnitina naturales descienden. Lo que nos será más sencillo la acumulación de energía en forma de grasa corporal a la vez de estar más cansados.
  • Igual ocurre durante la etapa de embarazo, por esta razón existe este suplemento específicamente para mujeres embarazadas.
  • La dosis diaria recomendada de L-carnitina como suplemento no es demasiado alta, situándose alrededor de 1000 mg diarios.

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *