controlar respiracion abdominales

La respiración juega un papel fundamental a la hora de realizar las repeticiones de los ejercicios, y esto también afecta a la hora de hacer abdominales. Respirar de manera incorrecta puede llevarnos a que pasemos muchísimo más tiempo realizando los ejercicios de abdomen obteniendo unos resultados que se podrían haber obtenido algo más rápido gracias a la respiración.

Por esto, os voy a detallaré como controlar la respiración al hacer estos ejercicios para abdominales, aunque se puede trasladar esto para todos los ejercicios.

 

Rutina de abdominales: Aprende a controlar la respiración

En el siguiente vídeo os enseño 5 ejercicios para abdominales detallando en qué momento hay que tomar aire y cuando soltarlo para poder trabajar de una manera más eficiente nuestro abdomen.

Estos ejercicios los repetiremos 12 veces en 3 series, recuerda que el músculo abdominal es pequeño y con trabajarlo 2 veces por semana sería suficiente.

 

 

Céntrate en controlar la respiración
al hacer estos ejercicios para abdomen

 

Recuerda mantener el abdomen tenso durante todo el ejercicio para que trabaje de una manera más intensa, no sólo en la fase de contracción muscular.

 

Ejercicios para abdominales del vídeo para controlar la respiración

 

Ejercicio 1: Machaca Abs

Para este primer ejercicio nos colocamos a modo de plancha con los brazos estirados, es importante que tu espalda se mantenga recta y las piernas estiradas.

La ejecución de este ejercicio de abdominales consiste en juntar nuestro codo con la rodilla contraria y posteriormente volveremos a la posición inicial. Es importante que durante la realización mantengas el abdomen apretado para que este músculo trabaje con más intensidad a la vez que te ayudará a mantener el equilibrio.

En cuanto a la respiración soltaremos el aire cuando nuestro codo y nuestra rodilla se junten, es decir, cuando contraemos el músculo abdominal, y tomaremos aire en el momento de relajación que será cuando nuestro pie y mano toquen el suelo.

 

 

Ejercicio 2: Machaca abs extreme

Para este segundo ejercicio nos colocaremos de la misma forma que en el primero, la diferencia estará en la realización de este. Donde tendremos que acercar la rodilla al codo contrario pero esta vez nuestra mano no tocará el suelo sino que la mantendremos en el aire.

En cuanto a la respiración es exactamente igual en el caso anterior, cogeremos aire mientras nuestra mano está en el aire, y lo soltaremos en el momento en el que nuestro codo y nuestra rodilla se junten.

 

 

Ejercicio 3: La montaña

Para realizar este ejercicio necesitaremos un objeto vertical donde lo colocaremos delante de nosotros, cuanto más alto sea el objeto más difícil será la realización.

Nos tumbamos pero apoyándonos en nuestro codos con únicamente el torso levantado de manera inclinada, la manera de realizarlo sería pasar nuestras piernas por encima formando un triángulo.

La respiración de este ejercicio sería expulsar el aire en el momento donde tenemos más altas las piernas, y tomar aire cuando las tenemos cercanas al suelo.

 

 

Ejercicio 4: Revienta abdomen

Nos tumbamos totalmente en la esterilla con nuestras piernas juntas, y solo tendremos que levantarlas en línea recta hasta que formen un ángulo de 90 grados con nuestro cuerpo, y volveremos a bajarlas pero abriendo las piernas.

En este caso tomaremos aire cuando las piernas se encuentren abajo y lo soltaremos mientras vamos subiéndolas, y así en las 12 repeticiones de este ejercicio para abdomen.

 

 

Ejercicio 5: El infierno

Nos tumbamos y vamos a llevar nuestras piernas hasta arriba terminando con un pequeño saltito como si quisiéramos tocar el techo, en la bajada controla el movimiento y ve bajando las piernas poco a poco.

Tomaremos aire en la bajada y lo soltaremos mientras las subimos y en el pequeño saltito.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *