A la hora de comenzar un estilo de vida más saludable, no solo debemos centrarnos en el entrenamiento, sino también en la alimentación. Ya que este aspecto, es un punto muy importante, y en muchas ocasiones termina descuidándose en el tema del ejercicio y el gimnasio.

Una correcta alimentación, nos ayudará a conseguir resultados mucho más rápidos, mejorará el rendimiento y la recuperación del ejercicio físico. Si te interesa mejorar tus hábitos alimentarios con una ayuda extra, te recomiendo echar un vistazo a http://fitstore.es/ ya que cuentan con una gran variedad de opciones para incluir en tu dieta saludable.

Importancia de la alimentación en el deporte

Llevar una correcta alimentación es un factor realmente importante para mejorar el rendimiento, seguir progresando con los entrenamientos, y por otro lado, nos ayudará a mantener un buen estado de salud.

Todo esto, combinado con el ejercicio físico, nuestro cuerpo conseguirá mejores resultados de una forma óptima para que nos sintamos bien con nosotros mismos.

Debes tener en cuenta que, nuestro cuerpo obtiene nutrientes de los diferentes alimentos que vamos consumiendo en el día a día, si nuestra alimentación es adecuada y saludable, conseguiremos unos resultados increíbles en menor tiempo, es por esta razón, que los deportistas deben cuidar realmente bien su alimentación.

Cómo debe ser la alimentación de un deportista

En primer lugar, esto vendrá influenciado por el nivel de actividad física que se realice y la frecuencia de este. Siempre es recomendable, que la alimentación esté acordada y adaptada a las necesidades de cada persona en función del nivel de actividad, frecuencia, sexo, edad, así, como otros factores clave.

Aunque, de manera resumida, deberá ser una combinación de alimentos ricos en carbohidratos, proteínas y grasas saludables de una forma bien organizada.

Consejos clave para organizar tus comidas

Aunque como te he mencionado, todo esto, debe adaptarse a cada persona, existen algunas pautas clave para comenzar:

  • Un aspecto importante es que se pueda asegurar una ingesta de carbohidratos antes y después de la práctica de ejercicio físico, ya que estos, son la fuente principal de energía de nuestro cuerpo.

Algunas opciones de carbohidratos son los cereales, los tubérculos y las legumbres son alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta.

Los carbohidratos, como los indicados, son el nutriente que actúa como principal fuente energética y que nos ayudará a seguir con energía para el resto de las actividades del día a día.

En cuanto a qué momento deberíamos consumir los carbohidratos para que actúen en nuestro entrenamiento, se recomienda que entre 1 y 4 horas antes de realizar ejercicio, se haga una ingesta de hidratos de carbono para aumentar las reservas de glucógeno, así como las 4-6 horas después de la actividad, para reponer el glucógeno muscular y para asegurar una buena recuperación de los músculos.

  • De igual forma, deberemos ir incluyendo diferentes tipos de proteínas y grasas saludables en nuestra alimentación, ya que estos macronutrientes también son una parte esencial de nuestra alimentación.
  • Otro punto para destacar es la importancia de hidratarse, no olvides seguir bebiendo agua incluso, durante el entrenamiento físico.

Por tanto, para que conseguir unos mejores resultados de tus sesiones de ejercicio recuerda que una alimentación en el deporte variada y equilibrada junto a una buena hidratación es clave para asegurar un buen rendimiento deportivo y reducir el riesgo de lesiones. Planifica las comidas antes, durante y después de la actividad física, bebe líquido y ¡a entrenar!

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!