La variedad de lavadoras que existen en el mercado actualmente es totalmente increíble, con el tambor arriba, con pantallas táctiles e incluso, algunas con sensores para detectar el tipo de tejido de las prendas, increíble pero cierto.

Aunque, es cierto que, aunque se trate de las lavadoras más modernas y revolucionarias, continúan siendo máquinas que siguen necesitando repuestos de electrodomésticos o soluciones para los diferentes problemas técnicos que puedan surgir con el uso o el tiempo, por ello, tanto si necesitas comprar goma escotilla o una electroválvula lavadora es esencial tener localizados los repuestos de tu modelo para siempre disponer de estos.

Las nuevas lavadoras más modernizadas cuentan un proceso de lavado que cuida más el tejido de la ropa alargando su uso, ya no solo la elección de diferentes programas de lavado, sino la mejora de sus materiales que dañan menos la ropa, entre otros. En este artículo, te quiero contar los problemas más comunes con los que puedes encontrarte con tu nueva lavadora moderna.

Problemas comunes de lavadoras modernas

Entre los problemas más comunes que nos podemos encontrar en nuestra lavadora se encuentran los siguientes:

Fugas de agua

Otra de las averías más comunes que pueden llegar a surgir en una lavadora son las fugas de agua por la tapa. Este tipo de situaciones puede deberse a un desgaste de la goma escotilla con la que cuenta, la cual funciona como un sello hermético entre el tambor y la puerta de la lavadora.

Si este tipo de goma se ha dañado no quedará otra situación que cambiarla lo antes posible para continuar utilizando nuestra lavadora como hasta el momento. En caso de no cambiar la goma escotilla, la pieza dañada permitirá que el agua pueda salir durante el funcionamiento y además, hará que la lavadora funcione de manera mucho más ruidosa.

Cierres de la puerta

Así es, con las mejoras de los sistemas de las lavadoras, este, ha cambiado de un sistema mecánico a un sistema eléctrico. Esta situación, implica que sea imposible abrir la puerta durante el proceso de lavado, lo cuál es una buena mejora debido a que evita apertura por accidente y salida del agua.

Sin embargo, todo tiene una pega, y es que el sistema eléctrico es más sensible y puede estropearse con mayor facilidad.

La lavadora no arranca

Las causas de este problema pueden ser realmente diversas, desde un mal cerrado de la puerta hasta un corte en el suministro de agua. Si no conseguimos localizar la causa por el que la lavadora no comienza el proceso de lavado deberemos acudir a un profesional para que pueda realizar un diagnóstico completo.

Avería en la pantalla digital

Los diferentes fabricantes de lavadoras modernizadas realizan las pantallas digitales muy resistentes, pero esto no quiere decir que sea indestructibles. Un aspecto que puede llegar a estropearlas es el exceso de humedad o cambios bruscos de temperatura.

Más detalles

Es esencial conocer los principales problemas y averías que puedan llegar a surgir en nuestro modelo de lavadora, para que podamos tomar la acción correspondiente en cada caso para solucionarlo lo antes posible.

Hay que tener en cuenta que, al tratarse de un electrodoméstico es inevitable que pueda surgir algún tipo de problema técnico, por eso, es esencial conocerlos para tomar la mejor acción en cada caso para solucionarlo, o al menos, no empeorar la situación, y en caso de que sea necesario, comenzar a buscar los repuestos y comparar precios a través de tiendas disponibles en Internet.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!