Encuentra villas medievales, ciudades rebosantes de historia, los mejores restaurantes ecológicos con una gastronomía para chuparse los dedos: ¡Así es Castilla y León!

Castilla y León tiene rincones increíbles que debes conocer y descubrir en tu próxima visita, esta, es una de las comunidades autónomas de España en la que podremos experimentar la naturaleza y comidas que nos ofrece.

En este artículo, quiero contarte todo lo que debes tener en cuenta para programar en tu visita a Castilla y León, especialmente, si quieres desconectar de la ciudad en un entorno rural y gastronomía insuperable. Así, como conocer en qué fechas es mejor visitar esta comunidad para disfrutar de sus fiestas en Castilla y León fin de semana.

Imprescindibles en tu visita

01 Desfiladero de los Calderones (Piedrasecha, León)

Uno de los caminos que parecen llevar a un mundo mágico. El desfiladero de los Calderones, es un pasillo natural realmente estrecho que es todo un espectáculo. Este, surgió a causa del río Luego o Arroyo Calderones.

Lo interesante en este Desfiladero de los Calderones es ver cómo el agua y la disolución kárstica han ido trabajando pacientemente todo el repertorio de cuevas, simas y formas sin fin de las que son capaces, toda una obra maestra de la naturaleza.

02 Santa Gadea del Cid (Burgos)

Una parada obligatoria en tu visita a Castilla y León. Se trata de una estampa medieval en perfectas condiciones que se ha mantenido desde tiempos de conflictos entre Castilla y Navarra. Desde lejos, esa bella compostura medieval aparece dominada por la torre defensiva realmente única, el mazacote de su iglesia y las dos puertas que aún siguen utilizándose para adentrarse en su casco urbano de esta zona.

03 Los restaurantes ecológicos

Castilla y León destaca por su concepto de cocina saludable. La oferta gastronómica para comer sano en esta comunidad es realmente extensa, por lo que es esencial echar un vistazo a todos los restaurantes ecológicos Castilla y León que tenemos a nuestra disponibilidad.

La variedad de opciones es cada vez más extensa, ya que es una iniciativa muy extendida ofreciendo diferentes opciones de ocio saludable y comidas centradas en la cocina mediterránea.

04 Acueducto de Segovia

Aunque no solo cuenta con el Acueducto, sino que, además, tendremos por visitar el Alcázar y la Catedral, 3 maravillas del casco antiguo medieval que han otorgado a Segovia ser Patrimonio de la Humanidad.

Tras la visita, podemos disfrutar de los diferentes restaurantes de Segovia, los cuáles son realmente recocidos en toda Castilla y León.

05 Lago de Sanabria

El Parque Natural del Lago de Sanabria no se queda atrás, ya que es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de unos días cerca de la naturaleza al aire libre en un entorno rural.

También, puedes acercarte a Puebla de Sanabria, uno de los pueblos más bonitos que ver en Cuenta con un casco histórico repleto de antiguos edificios como el Ayuntamiento y el Castillo de Los Condes de Benavente que no van a dejarte indiferente.

06 La Catedral de Burgos

Burgos combina su pasado medieval con su casco antiguo considerado Patrimonio de la Humanidad, si te encuentras por aquí, podrás encontrar más visitas únicas como el Mirador del Castillo.

07 Picos de Europa

Los Picos de Europa, podrás encontrarlos en el Parque Nacional de Picos de Europa, situado entre Cantabria, Asturias y el norte de Castilla y León, este, ha sido declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera, es uno de los mejores sitios de la provincia para hacer senderismo.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!