maquillarse entrenar ejercicio

Somos muchas las que no salimos de casa sin ponernos aunque sea algún cosmético. ¿Cuál es vuestro imprescindible? El mío el Rimmel, ¡LO RECONOZCO! Pero cuando se trata de entrenar no me aplico nada… lo sé suena muy duro.

Pero esta es la mejor forma de prevenir que nuestra piel sufra y aplique su venganza a través de irritaciones, espinillas, acné, o a saber con qué nos sorprende.

 

 

Entrenar con maquillaje puede llevar a problemas en la piel

Cuando entrenamos, tanto si hacemos ejercicios de cardio, pesas o entrenamos en casa o en el gimnasio nuestros poros se dilatan. Esto es así, todo es debido a que se eleva nuestra temperatura corporal y comenzaremos a sudar, lo cual es un proceso normal y corriente.

 

 

Al entrenar nuestros
poros se dilatan

 



Al usar bases de maquillaje al entrenar hará un bloqueo en los poros de la piel no permitiendo que respire como debería, lo que puede llevar a problemas como brotes de acné o un envejecimiento prematuro de la piel.

 

¡Pero tranquilas todas y que no cunda el pánico!

 

Porque os voy a dar algunos consejos para evitar estos problemas en la piel y que al menos en ciertas ocasiones podamos sobrevivir incluso cuando tenemos cara de zombie.

 

 

Formas de evitar la cara de zombie al entrenar

 

Sí, me refiero a esa cara de súper, mega, ultra cansadísima que parece que no has dormido durante años, donde más que una cara parecen ojeras andantes, pues esa cara.

Lo que suelo hacer antes de entrenar es, primero ante todo desmaquillarme en el caso de que esté maquillada, y lavarme muy bien la cara con un gel limpiador, y así eliminaremos toda la suciedad de nuestra piel ayudando a que respire mejor. Posteriormente podemos aplicar un poco de corrector waterproof o resistente al agua, ¡PERO! Sólo para suavizar las ojeras.

Esto sólo en casos extremos, nada de todos los días. Una vez acabes de entrenar, recuerda volver a limpiar la cara para eliminar toda la suciedad.

Otra forma, que también puedes probar, aunque tampoco lo recomiendo para cada día sino sólo para casos muy concretos. Es utilizar alguna BB cream que esté libre de grasa y sea no comedogénico, así se absorverá por la piel y no nos bloqueará los poros de la piel al entrenar.

Aun que ya os digo, que lo mejor de todo sería no utilizar nada de maquillaje al entrenar.

 

 

¡IMPORTANTE!

Recuerda siempre que mientras estemos entrenando no nos toquemos la cara en ningún momento, porque esto hará que nos la ensuciemos con mayor facilidad implicando consecuencias como posibles espinillas o acné. Así que, manos fuera de la cara.

 

¿Ya aplicabais esto o ha sido algo nuevo para vosotras?

Pinterest

Un comentario en “Maquillarse a la hora de entrenar”

  1. Maravillosa explicación y muy lógica yo desde que hago deporte no me maquillo. El descansar bien y tener una buena hidratación es mas que suficiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *