Uno de los retos a la hora de teletrabajar en casa es adaptar un hueco de nuestra casa a concentrarnos y desarrollar todas nuestras tareas del día a día. De manera esencial, necesitaríamos una buena mesa y una silla, además de otros elementos imprescindibles para realizar nuestro trabajo.

Depende un poco del espacio disponible, pero sin dudas, deberemos comenzar por una mesa que sea apta para teletrabajar.

Hoy te explicamos los motivos por lo que debes invertir y elegir entre una amplia variedad de escritorios hasta decidirte por la que mejor se adapte a lo que andas buscando.

Porque invertir en una mesa para teletrabajar

La mesa a la hora de teletrabajar es uno de los factores más importantes, así como otros elementos clave como la silla o la distribución en cuanto a la luz disponible en el espacio de trabajo. Todo esto, estará afectando a nuestra productividad.

Productividad

Una mesa de trabajo acorde a nuestras necesidades nos ayudará a incrementar nuestra productividad.

Todo bajo control

Al contar con el espacio suficiente para colocar todo los que necesitamos como facturas, documentos, cuadernos, dispositivos… podremos ver y encontrar todo a simple vista.

Mayor comodidad

Crear tu propio espacio de trabajo nos ayudará a adaptarlo perfectamente para que te sientas cómodo en cada jornada laboral.

Aspectos clave para elegir una mesa

Algunos de los aspectos clave a la hora de elegir una mesa de trabajo son:

La altura de la mesa

La altura es un aspecto muy importante para poder trabajar de manera cómoda y sin presiones. Esta, deberá permitirnos apoyar los codos en la silla y los antebrazos en la mesa sin que no sea incómodo.

Por tanto, la mesa deberá contar con una altura acorde a nuestro cuerpo.

Tamaño de la mesa

El tamaño ideal de la mesa se verá influenciado por la laboral que desempeñemos diariamente, si necesitamos colocar una gran cantidad de elementos en esta, opta por una superficie mayor de trabajo.

Monitor

Otro aspecto esencial a la hora de elegir una mesa de trabajo es tener en cuenta como quedará el monitor, esté deberá permanecer a nuestra altura de ojos para que no nos suponga un esfuerzo excesivo o fatiga ocular.

Más detalles

La silla y en especial, la mesa de oficina son factores que afectarán a nuestro bienestar laboral, así como el rendimiento que realicemos en nuestro trabajo.

La silla debe permitirnos apoyar los pies en el suelo, o al menos, en un reposapiés adecuado y cómodo. Por otro lado, la mesa deberá estar a la altura correcta para poder apoyar nuestros codos y con espacio suficiente para todos los elementos que necesitamos para realizar nuestra actividad laboral.

Pinterest

One thought on “Mesa para teletrabajar en casa: Porqué deberías invertir en una que se adapte a ti”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!