La fisioterapia es una disciplina de la salud que se centra en el diagnóstico, tratamiento y prevención de dolencias o lesiones por medios físicos, mecánicos o ejercicios, busca especialmente, el correcto tratamiento de las funciones motoras.

En este post te damos algunas claves para elegir el mejor fisioterapeuta, aunque si concretamente estás buscando un centro de fisioterapia en Las Rozas puedes visitar Fisio Rozas.

Fisioterapeuta a domicilio

Una gran ventaja que ofrecen algunos profesionales son los servicios a domicilio, como en el centro que os estaba comentando. Este servicio está enfocado sobre todo para pacientes que no puedan desplazarse, sea por el motivo que sea, pudiendo recibir el tratamiento en casa.

Cuentan con el equipo portátil y material necesario para realizar todo el trabajo a domicilio.

Claves para elegir el mejor fisioterapeuta

Entre los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar un buen fisioterapeuta podemos destacar:

Profesional cualificado y titulado

Puede parecer evidente, pero en este sector también existe el intrusismo laboral y puede ser perjudicial para nuestra salud. Por eso, el centro de fisioterapia que os recomendábamos al principio es una excelente opción, ya que cuenta con un personal realmente cualificado y atento.

Ten en cuenta, que, para poder ejercer legalmente, un fisioterapeuta debe estar colegiado, y contar, por tanto, con un número de colegiado.

Valoración inicial

Los fisioterapeutas deben realizar casi siempre una valoración inicial para determinar el diagnostico más correcto y eficaz, y en base a esto, actuar sobre ello.

En algunas ocasiones, una dolencia física no tiene por qué ser consecuencia de una lesión muscular. Este tipo de profesionales valorarán todos los aspectos para determinar la causa y la solución de la dolencia, es decir, no comenzarían ningún tratamiento sin antes supervisar el problema real.

El número de sesiones

Un autentico fisioterapeuta no podría establecer el numero de sesiones determinadas, ojo, si puede estimarlas en base a su experiencia, pero siempre puede variar en función de la persona o problema.

Antes de nada, se deberá realizar una valoración inicial.

Conclusión

El tratamiento de un fisioterapeuta no acabará con las sesiones en la consulta. Un buen profesional te indicará pautas, consejos y recomendaciones para mejorar tu estado físico y mantener tu bienestar para prevenir cualquier dolencia o lesión futura o que se repita la misma situación, indicándote los ejercicios adecuados para hacerlos en casa o en un gimnasio.

Es recomendable elegir un fisioterapeuta que cuente con un número de colegiado, con experiencia y, sobre todo, esté en constante desarrollo profesional. Ten en cuenta que es un tema de salud y es recomendable optar por un fisioterapeuta adecuado.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!