Una buena opción para trabajar las diferentes partes del cuerpo y ponernos en forma en casa, sin tener que estar desplazándonos para ir al gimnasio, es optar por uno de estos modelos de multiestación profesional.

Este tipo de máquinas deportivas cuentan con diferentes posibilidades que nos darán la opción de realizar múltiples ejercicios sin aburrirnos y mejorando notablemente nuestra condición deportiva. En este post, te traigo algunos ejercicios que puedes hacer en una multiestación.

Ejercicios para una multiestación

Aunque depende un poco del modelo de multiestación que elijas en su momento, algunos de los ejercicios que puedes realizar son:

Lunes: Abdominales y brazos

Jalón de tríceps en polea 4×8
Curl de biceps 4×8
Crunch invertido 4×10

Martes: Pecho y espalda

Jalones al pecho 4×12
Flexiones de Brazos
Remo sentado 4×10
Dominadas – Las que puedas realizar

Miércoles: Descanso

Jueves:  Piernas

Zancadas 4×10

Sentadillas 4×10

Peso muerto 3×12

Viernes: Pecho y espalda

Jalones al pecho 3×10
Flexiones de Brazos
Remo sentado 3×8

Esto, podrías optarlo a modo de ejemplo al crear tu rutina de ejercicios en casa en una multiestación. Como ves, puedes optar a diferentes ejercicios que se adapten a lo que estas buscando y conseguir resultados rápidos.

Obviamente dependiendo de la multiestación que tengas, varía la cantidad de movimientos y ejercicios que puedes hacer.

Beneficios de una multiestación

Sin necesidad de salir de casa

Uno de los beneficios que puedes conseguir con una multiestación es que no es obligatorio ir a un gimnasio para usar este tipo de máquinas, también puedes adquirir una en casa. Existen diferentes modelos que puedes elegir en función del espacio disponible en casa. Ten en cuenta que, para la cantidad de ejercicios que puedes realizar en casa con este tipo de máquinas deportivas, como son las multiestaciones, son bastante económicas.

Precio económico

Además, de una gran variedad de precios que seguramente se ajustarán a tu bolsillo. Esta, es una de las razones por las que muchas personas han optado por una multiestación durante el confinamiento y poder seguir manteniéndose en forma desde casa.

Perfectas para principiantes y avanzados

Es una opción perfecta para principiantes, ya que, a la hora de realizar el ejercicio, al no trabajar en peso libre y siempre estar apoyado al respaldo, esto ayuda a las personas que han entrenado poco a realizar los ejercicios de manera correcta.

La maquinas multiejercicios suele tener el respaldo regulable horizontalmente que ayudan a conseguir la correcta posición en cada ejercicio.

Mejores resultados

Al contar con una postura correcta, facilidad de entrenamiento y poder cambiar los pesos del ejercicio rápidamente conseguiremos realizar el ejercicio de una manera más eficiente optimizando los resultados que conseguiremos.

Durabilidad

A diferencia de tener que estar pagando una cuota de gimnasio mensual, con este tipo de máquinas multifuncionales en casa podremos seguir realizando ejercicio constantemente a lo largo del tiempo de manera sencilla.

Variedad

La variedad de ejercicios que podemos realizar en una sola máquina multifunción es un punto a considerar, ten en cuenta que, cada modelo cuenta con una serie de características. Revisa las posibilidades de cada una antes de elegir la tuya perfecta.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!