Las oposiciones a Subalterno cuentan con una ventaja clave en comparación con otro tipo de oposiciones, y es que suelen estar convocándose con mayor frecuencia que otras. Este aspecto, es muy tenido en cuanta a la hora de comenzar este proceso de oposición.

Este grupo de trabajadores se incluye en la Subescala de Servicios Especiales o el denominado Personal de Oficios y Servicios. En este artículo, te explicamos en qué consisten las oposiciones a Subalterno, como preparar oposiciones a subalterno del ayuntamiento de Valencia y algunas recomendaciones clave para ayudarte a prepararlas de mejor forma y conseguir tu plaza en la próxima convocatoria.

En qué consisten las oposiciones a Subalterno

El proceso de oposición para acceder a las plazas de Subalterno son muy similares una convocatoria a otra, por lo que se recomienda acudir a una academia para que pueda establecerte todas las bases necesarias sea cual sea la convocatoria a la que estés pensando presentarte.

En las diferentes convocatorias de las oposiciones a Subalterno el formato de las pruebas suele dividirse en tres ejercicios obligatorios y eliminatorios:

  • El primer ejercicio está centrado en un examen completo teórico tipo test sobre el temario de la convocatoria.
  • Segundo ejercicio que se basa en dar respuestas por escrito sobre cultura general
  • Mientras que el tercer ejercicio consiste en la resolución de un caso práctico.

Este tipo de oposiciones suelen contar con un temario algo más reducido que otras, y es por ello que, la mayor dificultad que presenta es que deberemos contar con una nota excepcional para tener alguna oportunidad de lograr nuestra plaza en la convocatoria que nos presentemos.

Recomendaciones para preparar las oposiciones a Subalterno

Como otra oposición, deberemos planificarnos y ponernos manos a la obra con el estudio del temario de estas oposiciones a subalterno. Por ello, voy a traerte una serie de recomendaciones clave para que puedas dar tus primeros pasos en el proceso y lograr tu plaza con éxito en la próxima convocatoria.

Recomendación 1: Prepárate con una academia

Al comenzar un proceso de oposición, siempre es recomendable optar por apuntarte a una academia. Esto, se debe a que nos proporcionarán los medios, recursos y planificación necesaria para facilitar enormemente el proceso de oposición.

La ventaja de esta oposición en concreto, es que su preparación en academia suele ser más económica que otras oposiciones, y además, podremos obtener diferentes consejos y recursos necesarios para asegurarnos un éxito en la convocatoria.

Recomendación 2: Obtener los temarios más actualizados

A la hora de prepararse una oposición es necesario obtener los temarios más actualizados, ya que siempre pueden contar con cambios de última hora y afectar directamente en el proceso de preparación. Esta recomendación está muy relacionada con la primera recomendación, ya que las academias serían las encargadas de proporcionarnos acceso a estas actualizaciones de temario en cada momento.

Recomendación 3: Consigue los permisos que se soliciten

Es importante contar con diferentes tipos de permiso de conducción o manipulador de alimentos, ya que, de esta forma, evitaremos problemas de exigencias en la próxima convocatoria. Siempre puede agregarse un nuevo permiso como requisito que afecta a nuestro proceso selectivo, por lo que se recomienda anticiparse en cuanto a este aspecto clave.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!