El té matcha es una variedad de té, que nos aportará una gran cantidad de nutrientes, antioxidantes y vitaminas y que, además, podremos tomar en casi cualquier momento del día.

Si te interesa conocer más detalles sobre el te matcha propiedades sigue leyendo para estar al tanto de cada uno de sus beneficios para nuestra salud.  

Qué es el té matcha

Estoy segura de que en alguna que otra ocasión habras oído hablar de este tipo de té, pero quizás te estés preguntando de donde viene. Este té de origen chino y cuenta con la diferencia de que se consume con sus hojas en polvo, a diferencia que el resto de los tés que se preparan con la hojas completas o troceadas.

Cuenta con una gran cantidad de beneficios para nuestra salud como ayudar a relajar nuestro cuerpo mientras nos mantiene alerta del entorno.

Propiedades del té matcha

Las hojas con las que cuenta el té matcha está compuesta de químicos naturales cuyas propiedades actúan en nuestro cuerpo y mente, ayudándonos en diversos aspectos.

Los beneficios de este tipo de té son mucho más efectivos que los demás tipos de tés debido a la concentración de antioxidantes y nutrientes que puede llegar a aportarnos.

Entre los beneficios conocidos del té matcha se encuentran los siguientes:

  • Es un poderoso antioxidante

El polvo de Matcha cuenta con una alta concentración de antioxidantes que nos ayudarán a reducir el daño celular y a la prevención de algunos tipos de enfermedades. Por lo que, su consumo recurrecuente y continuado en el tiempo nos ayudará a mantener un correcto estado de salud física y mental.

  • Nos ayudará a estimular la mente y el cuerpo

El té matcha nos aportará más energía que un té verde normal, pero con la diferencia de que no estaremos muy tensos como en el caso del café. Por tanto, nos ayudará a mejorar nuestra productividad sin incrementar el nerviosismo.

  • Ayuda a la prevención de diferentes tipos de cáncer e infecciones

Esto se debe, nuevamente, a su alto poder antioxidante, el cual nos ayudará a prevenir tanto algunos tipos de enfermedades como cáncer, así, como también, algunas infecciones.

  • Ayuda en el control de los niveles de azúcar en sangre
  • Ayuda a nutrir la piel y las uñas

El control de los radicales libres, gracias a sus antioxidantes, nos favorecerá a mantener un mejor estado de salud tanto de nuestra piel, como las uñas o incluso, los huesos de nuestro cuerpo.

  • Favorece la eliminación de grasas y a bajar de peso de manera natural

Al contener teína y acelerar nuestro metabolismo conseguiremos aumentar las calorías consumidas a lo largo del día. Por tanto, favoreceremos la eliminación de grasa corporal y calorías diarias, ayudándonos a bajar de peso de manera saludable.

  • Ayuda a mantener una correcta salud cardiovascular

Esto se debe a que cuenta con un poderoso antioxidante llamado EGGG, el cual, ayuda a reducir de manera considerable el conocido como colesterol “malo”. Este tipo de colesterol es el que queda atrapado en las arterias, por lo que su eliminación nos ayudará a mejorar nuestra salud cardiovascular.

  • Fortalecimiento del sistema inmunitario

Su consumo continuado en el tiempo nos ayudará a mantener unas defensas resistentes en nuestro cuerpo.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!