Cocinar es una de las aficiones que más nos encanta realizar, especialmente, cuando llega el momento de probar todo lo que hemos preparado. Elegir una buena sartén que se adapte a nosotros es esencial para poder preparar deliciosos platos desde casa.

Por esta razón, te proponemos en este artículo las mejores sartenes por las que puedes optar para cocinar en 2021.

Las mejores sartenes con buena relación calidad – precio

Elegir una sartén antiadherente puede resultar algo complicado saber cuál es la que mejor nos viene a cada persona, pero no te preocupes, porque será una de las dudas que también resolveremos en cada modelo de sartén.

Sartenes antiadherentes

Las sartenes antiadherentes son las mejores opciones para nuestra cocina, y es válida tanto para principiantes como para los más experimentados.

El resultado de los platos es increíble, son fáciles de utilizar y limpiar posteriormente. Las mejores opciones de sartenes antiadherentes son:

Tefal Unlimited On

Esta sartén antiadherente incluye 3 unidades con revestimiento de titanio compatible con todo tipo de cocinas, ya sean de inducción, vitrocerámicas, gas o eléctricas, incluso, podríamos introducirlas en el horno a una temperatura media.

Es un modelo perfecto de sartén antiadherente para preparar todo tipo de platos.

BRA Advanced

Estas sartenes de BRA advanced son ideales para aquellas personas que busquen un poco más de resistencia y durabilidad. Cuentan con un mango ergonómico, fácil de utilizar y son unos modelos con bastante resistencia al calor y a los arañazos.

Tefal ingenio

Un diseño único que no ha pasado de moda a lo largo del tiempo. Tefal creó este modelo con mango desmontable y apilable perfecto para poder utilizarse también en el horno.

Se trata de unas Sartenes de Aluminio para una perfecta y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza.

Sartenes de inducción

Las sartenes de inducción están específicamente pensadas para las cocinas de inducción, para que se adapten a la tecnología con la que cuentan.

Existen diferentes materiales para las sartenes de inducción, como el titanio, acero inoxidable o la cerámica. Elegir un tipo de material u otro depende un poco de tus gustos y preferencias.

De igual forma, por la que más se suele optar es por la sartén de titanio debido a su mayor durabilidad y menor precio.

Consejos para aumentar la durabilidad de una sartén antiadherente

Una vez cuentes con tu sartén antiadherente es importante mantener a raya una serie de aspectos para que podamos alagar su vida útil en el tiempo. Si estás buscando que tus sartenes mantengan sus propiedades por más tiempo, hay aspectos fundamentales que deberemos tener en cuenta a la hora de limpiarlas.

Algunos consejos clave son:

  1. Nunca pongas a calentar la sartén mientras este vacía. Añade siempre algo cuando se coloque al fuego, ya que puede ir estropeando la capa antiadherente con el paso del tiempo.
  2. Evita establecer una temperatura más alta solo para que se caliente antes.
  3. No lavar la sartén con el lado del estropajo ya que el raspado irá desgastando la capa antiadherente de la sartén.
  4. No viertas agua mientras la sartén esté caliente para enfriarla rápidamente. En alguna ocasión puede que pensemos en añadir agua fría para enfriar la sartén más rápido cuando hayamos terminado, pero esta acción deteriora la capa antiadherente de la sartén.

Lo mejor es colocarla en un lugar seguro y esperar a que se enfríe de manera natural.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!