¿Qué es la cheat meal o “comida trampa”?

La cheat meal o “comida trampa” es un aspecto que te va a encantar añadirlo cada vez que toque, aunque no es sinónimo de comida basura podrás tomar lo que te apetezca. Es importante incorporar la cheat meal o “comida trampa” si estamos llevando una dieta estricta, como una dieta de definición o de pérdida de peso con un constante déficit calórico.

que-es-cheat-meal

¿Cuándo se debe hacer la “comida trampa?

Cuando estamos proporcionándole a nuestro cuerpo un menor número de las calorías que necesita con el objetivo de eliminar grasa corporal, se debería realizar un cheat meal una vez por semana. Esto se debe a que si nos mantenemos siempre con un número bajo de calorías nuestro cuerpo estará en “alerta” reduciendo el metabolismo con el fin de gastar menos calorías y estaremos más cansados de lo habitual.

Al tomar la comida trampa, nuestro cuerpo considera que ese “peligro” de poca comida ha pasado, volviendo el metabolismo a su estado normal y favoreciendo la quema de grasas durante los próximos días, así evitarás estancamientos.

 

Evita estancamientos en tu objetivo
con trampas en tu dieta

 

Debes saber que la cheat meal se aplica a una sola comida del día, es la “comida trampa” no el “día trampa”, esta comida se suele realizar una vez por semana si se está perdiendo peso o en fase de definición, pero es cierto que cuando se busca un aumento de peso o incremento de masa muscular (etapa de volumen) algunas personas la hacen dos veces por semana.

 

Beneficios de la cheat meal o comida trampa

Incorporar esta comida conlleva una serie de beneficios como son:

  • El metabolismo se pone las pilas

Nuestro cuerpo cuenta con una capacidad increíble para adaptarse a las diferentes situaciones, esta “comida trampa” conseguirá sorprenderlo haciendo que nuestro metabolismo vuelva a la normalidad, ya que puede ralentizarse al estar varios días con un déficit de calorías.

 

  • Más saciedad y quema de grasas

Al incrementar de forma repentina el consumo de calorías y grasas, nuestro cuerpo producirá una mayor cantidad de leptina. La leptina es la hormona responsable de que nos sintamos saciados, por lo que no tendrás hambre durante horas y también es la responsable de que se incremente el gasto calórico.

 

  • Recargando las pilas

Como te he mencionado, al estar mucho tiempo con una dieta muy estricta y con pocas calorías estas comidas trampa te ayudarán a evitar que te sientas cansado y aparezca la fatiga muscular.

 

Ahora que ya conoces lo que es la cheat meal o la comida trampa, ¿Noche de peli y helado? o ¿una pizza familiar para cada uno?

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *