¿Estás pensando en abrir tu propio restaurante o bar?

Hay diferentes aspectos a tener a la hora de comenzar un negocio, y en este caso vamos a centrarlos en un elemento que suele descuidarse a la hora de plantear los diferentes aspectos: Pavimentos y/o revestimientos para negocios, concretamente en el suelo del local.

El suelo es una parte fundamental en la planificación y diseño de un restaurante o bar, ya que deberá ser un elemento funcional y a la vez atractivo para los clientes. Por tanto, no solo debe ser estéticamente atractivo, sino también duradero, fácil de limpiar y seguro para los clientes y el personal.

En este post de hoy, voy a tratar de ayudarte a elegir el mejor suelo para tu establecimiento, considerando diferentes factores para que tengas todos los elementos en cuenta.

Qué suelo elegir en un restaurante

La elección del mejor suelo para una cafetería, restaurante o bar depende de varios factores, como el estilo que vamos a ofrecer al local en sí, la funcionalidad, nuestro presupuesto para este elemento y el mantenimiento al que estemos dispuestos a enfrentarnos en el día a día para mantenerlo en las mejores condiciones.

Tras conocer estos primeros puntos, voy a comentar algunas opciones populares que podrían considerar a la hora de elegir el suelo para tu negocio:

Baldosas de cerámica

Las baldosas cerámicas son la opción estrella cuando pensamos en un bar o cafetería debido a su durabilidad y resistencia al desgaste. Realmente, podemos encontrarlas en una gran variedad de diseños, colores y texturas, lo que te permite personalizar el aspecto de tu cafetería.

En cuanto a mantenimiento, son fáciles de limpiar y mantener, lo que es importante en un entorno de servicio de alimentos. Quizás no sea aptas para todos los estilos de cafeterías o restaurantes, pero con la gran variedad de diseños existentes siempre es una opción a tener en cuenta.

Vinilo

Los suelos de vinilo son una opción con la que podemos jugar mucho y, además, es bastante económica. Podemos encontrar modelos en una amplia gama de estilos, incluyendo imitaciones de madera o baldosas cerámicas. Una gran ventaja del vinilo es que es bastante resistente al agua, fácil de limpiar y tiene propiedades antideslizantes.

También es suave y cómodo para que los clientes puedan caminar, lo que puede ser beneficioso en un entorno de trabajo donde los empleados están de pie durante largos períodos.

Hormigón pulido

Si, por otro lado, estás buscando un aspecto moderno e industrial, como el que se lleva ahora en estos últimos años, el hormigón pulido puede ser una opción interesante.

Este tipo de suelo es duradero, fácil de limpiar y puede soportar un volumen de personas a diario. Puedes personalizarlo con tintes y acabados para obtener el aspecto deseado, por lo que no tiene por qué quedar aburrido. Sin embargo, ten en cuenta que el hormigón pulido puede ser más duro para los pies y puede requerir un mantenimiento adicional a largo plazo.

Madera laminada

En cuanto a un restaurante más acogedor, quizás la madera laminada sea una opción mejor para considerar. Este material dará una apariencia más cálida y acogedora, esto se debe a que los suelos de madera laminada pueden ser una opción para considerar.

Es cierto que también, son suelos más económicos que la madera maciza y ofrecen una amplia variedad de diseños y acabados. Sin embargo, ten en cuenta que la madera laminada no es tan resistente al agua como otras opciones, por lo que se debe tener cuidado con los derrames y la limpieza.

Al elegir el suelo para tu cafetería, restaurante o bar también es importante tener en cuenta la acústica y la comodidad para los clientes y empleados. Considera agregar alfombras o tapetes antideslizantes en áreas clave donde se necesite una mayor comodidad y reducción de ruido.

Recuerda que, independientemente del tipo de suelo que elijas, deberá ir acorde al espacio que estás creando y al mobiliario en sí.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!