receta tortitas avena

Prepara tus propias tortitas de avena caseras

 

Esta receta de tortitas de avena es una opción mucho más saludable que las recetas tradicionales para preparar tortitas, únicamente cuenta con ingredientes muy fáciles de encontrar y las tendrás listas en unos minutos.

Esta comida cuenta con una alta cantidad en proteínas y hidratos de carbono completos, lo que te vendrá genial para conseguir tu objetivo de aumentar tu masa muscular, e incluso también te servirá si lo que pretender es definir o bajar de peso, porque no cuenta con grasa ni con hidratos de absorción rápida.

 

Ingredientes para preparar esta receta de tortitas de avena

Un Huevo

Tres claras de Huevo

Un Plátano

Un yogur natural sin grasas ni azúcares

3/4 de una taza de bebida vegetal (yo escogí bebida de avena) 

150 gramos de copos de avena

 

¿Cuentas con todos los ingredientes?
¡Oído Cocina!

 

 

Pasos para preparar la receta de tortitas de avena:

 

  • En primer lugar batiremos todos los ingredientes muy pero muy bien, para que no quede ningún grumo con la ayuda de una batidora o licuadora. Puedes utilizar sin problema alguna harina de avena con sabor o utilizar copos de avena normales, lo que prefieras.

 

El plátano le dará un toque dulce que está riquísimo, así no tendrás que añadirle ningún tipo de azúcares o edulcorantes.

 

  • Una vez cuentes con todos los ingredientes bien mezclados, el siguiente paso es coger tu mejor sartén, que sea antiadherente para que no se te peguen, también puedes añadir una gota de aceite y extenderla con un papel de cocina por la superficie de la sartén.

 

Es importante que pongas la sartén a fuego medio, una vez esté ya caliente, añadiremos un poco de la mezcla. Esperamos unos 45 – 60 segundos y le damos la vuelta con la ayuda de una espátula.

 

Si ves que aún le falta un poquito para que esté hecha del todo, déjala cocinarse unos segundos más.

 

  • Una vez ya las tengas todas preparadas, viene el paso más divertido de la receta, y es ¡añadirle los acompañantes!

 

Yo por ejemplo, siempre suelo añadir algún tipo de fruta cortada como manzana, pera, arándanos, frambuesas o fresas… también le suelo añadir frutos secos y yogurt desnatado y sin azúcar, y como no algún sirope sin azúcar.

 

Cómo para resistirse a esta receta ¿Verdad?

Otra versión para preparar estas tortitas de avena súper saludables y deliciosas es la siguiente:

receta-fitness-tortitas-avena-sanas

¡Para prepararlas esta otra versión tan sólo
necesitarás 3 ingredientes muy fáciles de encontrar!

 

Ingredientes para preparar esta receta de tortitas de avena:

 

Dos claras de Huevo

Un Plátano

Un puñado de copos de avena

Con esta cantidad te dará para preparar entre 3 o 4 tortitas medianas, si quieres preparar más tortitas de avena, añade más cantidad de cada ingrediente proporcionalmente.

 

El procedimiento para prepararla es de igual forma, solo que está cuenta con un menor número de ingredientes. ¡Pero ambas recetas están deliciosas!

 

¡Puedes compartir tu receta con todos en tus redes sociales y

etiquetándome en Instagram!

 

Pinterest

2 thoughts on “Receta de Tortitas de Avena”

  1. Quedan deliciosas! Y lo mejor es que satisfacen un montón, así que no ando muriendo de hambre hasta un buen rato después. Tengo pendiente probarlas con los cubitos helados de frambuesa que subiste a youtube. Un manjarch!

    1. Me alegro de que te haya gustado la receta de las tortitas de avena!!! Avísame cuando lo pruebes porque hacen una combinación perfecta
      Kiwi y yo te mandamos mil abrazos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *