receta flan casero

Cómo hacer flan casero fácil

El flan casero es uno de los postres más típicos de nuestra infancia, la verdad es que es uno de mis preferidos y hoy he querido traeros esta receta de flan casero muy fácil de preparar.

Para preparar esta receta de flan casero necesitaremos unos pocos ingredientes y prepararlo al baño maría, por lo que no tendremos que complicarnos mucho la vida en la preparación.

 

Ingredientes del flan casero

4 huevos
500 ml de leche entera
1 cucharada de extracto de vainilla
5 cucharadas de Stevia

Nota: El le añades un poco de chocolate fundido, unos cuadraditos de alguna tableta de chocolate, podrás tener un flan casero de chocolate siguiendo los mismos pasos que veremos a continuación.

 

Pasos para preparar flan casero fácil

Toma un bol hondo

En este primer paso de esta receta de flan casero necesitaremos un bol hondo. Rompe los huevos y añade la leche, la Stevia y la vainilla.

Es decir, vierte todos los ingredientes en este recipiente.

 

Batimos

Con una varilla o una batidora con varilla comenzaremos a batir los ingredientes de manera lenta hasta formar una masa homogénea.

Si extendemos durante demasiado tiempo el batido el flan nos saldrá con agujeros por los laterales, mientras que si acertamos con el tiempo justo nos saldrá liso en el resultado final.

 

Vierte en moldes

Tomamos un molde que pueda soportar el calor y vertemos la masa resultante. El siguiente paso de esta receta de flan casero será prepararlo para el baño maría.

Toma una olla amplia con un poco de agua y coloca nuestro recipiente en el centro de esta. Deberá estar preparándose alrededor de unos 35 – 40 minutos hasta que esté listo, nos daremos cuenta en el momento que se vea que no está tan líquido.

 

Enfriado

Una vez terminado el baño maría, deberemos dejar que se enfría el flan casero a temperatura ambiente y posteriormente introducir sin desmontar de molde en la nevera por al menos 4 horas.

Receta de flan casero fácil

Autor Violeta Costas

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 500 ml leche entera
  • 1 cda de extracto de vainilla
  • 5 cdas de stevia

Elaboración paso a paso

  1. Tomamos un bol hondo y mezclamos todos los ingredientes con una varilla.

  2. Vierte el resultado en algún recipiente y añádelo en el centro de una olla con agua. Deberemos poner la olla a fuego lento durante unos 40 minutos.

  3. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y posteriormente introducir el recipiente en la nevera por al menos 4 horas.

Hasta aquí esta receta fácil de flan casero, espero que acabes poniéndola en práctica para disfrutar de este increíble postre casero.

Puedes encontrar más recetas saludables como esta en este mismo blog para sacar ideas increíbles para sorprender a tus amigos y familiares.

Pinterest

2 thoughts on “Receta de flan casero”

  1. ¡Este flan se ve totalmente delicioso! Me encantan este tipo de postres, además si son saludables y sin azúcar. Lo intentaré mañana, estoy seguro de que a mi familia también le encantará. ¡Gracias por la receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!