Información nutricional:
¡Aquí está otra de mis recetas saludables preferidísimas!
Se trata de la receta de muffins de avena con arándanos, pero no son unos muffins cualquiera ya que además de estar súper esponjosos y deliciosos tienen sabor a cheesecake. Se hace muy, pero muy difícil de resistirse.
Para esta receta necesitaremos contar con horno para poder prepararlos de esta forma. Con las cantidades de esta receta te dará para preparar 6 unidades, si quieres hacer una cantidad diferente cambia las proporciones equitativamente.
Para estos muffins de avena con arándanos necesitaremos los siguientes ingredientes:
150 gramos de harina de avena sabor cheesecake
1 yogurt natural 0% materia grasa y sin azúcares añadidos
1 huevo de tamaño medio
½ taza de arándanos a ser posibles frescos, no congelados
1/3 de bebida de avena o una bebida vegetal de tu preferencia
Una pizca de sal
Pasos para preparar la receta de muffins de avena:
Mezclar todos los ingredientes
Lo primero que tenemos que hacer para preparar estos muffins de avena es mezclar todos los ingredientes excepto los arándanos con ayuda de una batidora o licuadora.
Para que te sea más sencillo mezclarlos, puedes ir añadiendo poco a poco la harina de avena mientras sigues batiendo, así también se mezclará de una forma más rápida y sencilla.
Añadir los arándanos
Una vez tengamos una masa homogénea, el siguiente paso será añadir los arándanos y mezclarlo bien con la masa con ayuda de una cuchara. En este caso no sería con la batidora porque no queremos que los arándanos pierdan su forma sino que estén enteros.
Directo al horno
Ahora, solo quedará tomar un molde apto para horno y verte la masa en el mismo. Yo utilice un molde especial para muffins y además le coloqué el papel típico con el que cuentan. Puedes verlo con más detalle en el video de esta receta.
Pero tú puedes utilizar otro tipo de molde siempre y cuando sea apto para horno.
El tiempo de horneado será de unos 15-20 minutos a 180 grados centígrados.
Consejillo
Puedes probar a añadirle por encima de la masa una vez vertida en el molde, un poco de almendras trituradas o coco rallado e incluso algún fruto seco.