como elegir gimnasio

 

Esta puede ser una decisión bastante complicada, y más aún si es la primera vez que vas a apuntarte a un gimnasio. Cuanto más acertada sea tu decisión y más a gusto te sientas en el gimnasio menor trabajo te costará mantener el hábito.

Por esto, hay que tener una serie de aspectos en cuenta antes de decir que sí sin pensárselo durante más tiempo.

 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir gimnasio

 

Distancia

Obviamente, el primer factor a tener en cuenta es lo cercano que está el centro deportivo de tu casa o trabajo. Seamos realistas, por muy maravilloso que sean las instalaciones y tenga hasta cabinas de rayos uva incluidas en el precio… si está a una hora andando cada vez va a dar más pereza ir hasta allí.

 

Horarios

Anótate este punto porque será uno de los que tendrás que consultar al que te atienda con total seguridad. Es necesario que conozcas cuál es el horario real de apertura, para conocer si efectivamente pueda encajar en el tiempo que quieres dedicar a entrenar.

Recuerda que el gimnasio tiene que adaptarse a ti y a tu rutina diaria, no tu a él. Si es al revés mal empezamos.

 

Material con el que cuenta

También es importante conocer todo el material con el que cuenta el gimnasio, hay algunos muy pequeños que no tienen prácticamente pesas, barras o que carecen de algunas máquinas. No tiene por qué tener de todo lo que existe en el mercado, pero al menos que cuenten con todo lo que necesitas para conseguir tus objetivos.

 

Qué gente suele habituar el gimnasio

Sí, y esto es uno de los puntos más importantes que echa para atrás a mucha gente que comienza en el gym. La mejor forma de ver esto es que solicites un día de prueba y vayas a la hora justa a la que pretender ir con frecuencia un día entre la semana.

Tampoco estoy diciendo que analices persona a personas, pero sí echar un vistazo para que no te sientas incomodo en un futuro. Por ejemplo, hace un tiempo estuve apuntada en un gimnasio que a simple vista parecía normal, pero al empezar a ir, estaba siempre lleno de gente que olía mal, y no de sudor sino más bien de escasez de jabón durante días…

 

Servicios complementarios

Otro de los aspectos que te ayudará a elegir gimnasio es el tema de los servicios complementarios y las clases adicionales. Si eres una persona que le encantan las actividades dirigidas esto tendrás que valorarlo mucho más, tanto qué actividades hay y en qué horario.

 

Precio

He puesto este punto el último a la hora de elegir gimnasio porque aunque es importante, esto debe tenerse en cuenta una vez se valoren todos los demás aspectos. Así, esto será un punto decisivo final y no el principal.

 

¿Qué más aspectos tenéis vosotros en cuenta a la hora de elegir gimnasio?

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *