Con los cambios de estación es importante fortalecer nuestro sistema inmune para mantenernos de manera saludable y más fuertes que nunca.

Consumir algunas especias y plantas para el sistema inmune puede ser de gran utilidad para fortalecer nuestras defensas en estos momentos. Por eso, en este post te traigo unos remedios naturales geniales para fortalecernos.

Remedios naturales para aumentar las defensas

Una buena forma para mejorar nuestro sistema inmune es consumir algún tipo de infusión, especia o determinados alimentos que nos ayuden a fortalecer las defensas de nuestro cuerpo, algunos ejemplos podrían ser:

Neem

Se trata de un árbol perenne originario de la India, siendo un recurso natural para fortalecer de manera natural nuestro sistema inmune.

Es posible consumir el Neem como infusión, gracias a sus hojas o en extracto que se puede encontrar en diferentes herbolarios especializados.

Entre las propiedades de su consumo se encuentran: Fortalecimiento del sistema inmune de manera natural, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, previene el riesgo de enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón y purifica la sangre de nuestro cuerpo.

Eso sí, no se recomienda consumir por mucho tiempo de manera continuada, sino más de manera puntual.

Equinácea

La dosis recomendada de capsulas de equinácea no suele ser muy alta, y además de proteger nuestro sistema inmune nos ayudará a mejorar la recuperación muscular después de realizar entrenamientos deportivos.

Ginseng

A este tipo de planta, también se la conoce como el rey de las plantas por todas las propiedades nutricionales que puede ofrecernos. El consumo de esta planta tanto en infusión o como complemento alimenticio nos ayudará a mejorar nuestro sistema inmune de manera natural.

Podrás encontrarla en té con la raíz, cápsula o en polvo en herbolarios o superficies especializadas.

El ajo

Siempre se ha reconocido al ajo por todas sus propiedades medicinales, entre ellas, la protección de nuestro sistema inmune.

Además, incluirlo en nuestros platos nos ayudará a cuidar nuestro sistema cardiovascular y actuará como un excelente antioxidante natural.

Anís estrellado

Con únicamente añadir una estrella de anís, nos ayudará a prevenir la indigestión, los problemas estomacales, además de convertir nuestra infusión en una excelente aliada para proteger nuestro sistema inmune.

El anís estrellado les dará un toque único a todas nuestras infusiones, como la manzanilla, el té verde o incluso el rooibos.

Jengibre

Este tubérculo cuenta con una gran cantidad de propiedad nutricionales increíbles, entre ellas, la protección de nuestro sistema. El jengibre es antibacterial y desinflamatorio por que es una excelente recomendación natural.

Cómo mejorar el sistema inmune de manera rápida

Para mejorar nuestras defensas rápidamente y proteger nuestro cuerpo podemos seguir algunas recomendaciones clave como las siguientes:

  • Sigue unos buenos hábitos de salud, por lo que es recomendable realizar actividad física diaria, dormir las horas que necesitemos y reducir en la medida de lo posible el estrés y la ansiedad diaria.
  • Tomar el sol, exponerse de manera habitual a la luz solar nos ayudará a generar vitamina D y mejorar nuestro sistema inmune de manera natural.
  • Beber agua
  • Consumir una alimentación saludable, con alimentos antioxidantes y reduciendo la comida basura o procesada
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!