El SEO es uno de los factores que puede determinar el éxito de nuestro negocio en internet. El posicionamiento en Google y otros buscadores nos ayudará a dar visibilidad a nuestro negocio y atraer a personas interesadas en lo que estamos ofreciendo al mercado.

Siempre puedes ir aprendiendo un poco sobre el tema, pero cuando se trata de avanzar a niveles óptimos es mejor solicitar ayuda a profesionales SEO para dar ese empujoncito a nuestro negocio en Internet, por ejemplo, a través de agencias como la agencia SEO Diwap.

SEO

SEO On Page

Cuando nos referimos a SEO on page nos referimos a la optimización interna de nuestra web, que afectaría a:

  • El contenido
  • La estructura interna, por ejemplo, como esté categorizada nuestra web por secciones o artículos.
  • La calidad, peso y Alt de las imágenes.
  • Las URL y la estructura en nuestra página web.

Y un larguísimo etc. de determinantes clave.

Es esencial, ofrecer una página web intuitiva y clara para nuestro público, que al fin y al cabo es lo esencial.

SEO Off Page

Cuando nos referimos a SEO Off page nos enfocamos más en enlaces que provengan de redes sociales, blogs, revistas, periódicos, etc. que sean relevantes y nos aporten tráfico de calidad para nuestro sitio web.

Cada vez son más relevantes los backlinks en nuestro sitio web, especialmente si provienen de sitios web que aportan un tráfico muy similar al nuestro, este aspecto es incluso mejor que se realice a través de una agencia SEO para realizar una estrategia adecuada.

Es importante destacar que los backlinks son muy valiosos, no solo por las visitas que puedan generar a nuestro sitio web, sino por la autoridad de la página que nos enlaza. Por supuesto, dicha página debe compartir nuestra temática.

Qué son las palabras clave o Keywords

Las palabras clave es lo que da vida al SEO. Siempre que estemos intentando posicionar una página web o tienda online deberemos tener en cuenta una serie de palabras clave.

Esto, se determinará en función de nuestro contenido y de las palabras clave que utiliza nuestra audiencia para localizar artículos o servicios como los que contamos, es decir, deberemos realizar un estudio previo para conocer el tipo de keywords o palabras clave antes de comenzar a realizar nuestra estrategia SEO.

No todas las palabras clave tendrán la misma dificultad para conseguir el primer puesto, esto dependerá, especialmente, del nivel de competencia con el que cuente esa palabra clave.

Consejos clave para el SEO

  • Piensa, ante todo, en la experiencia del usuario

Esto es lo más importante para los buscadores, ya que si el usuario pasa mucho tiempo en tu sitio web y se mueve por las diferentes categorías ayudará a posicionar tu sitio web.

  • Relevante

Tu contenido debe estar relacionado y aportar valor en base a las palabras clave que estás intentando posicionarte. Si tu palabra clave es “Comprar bolsos” la página web deberá ser una tienda de bolsos o al menos un blog recopilatorio con tiendas de bolsos, etc.

  • Autoridad

La autoridad de una página se gana con el tiempo y con un buen trabajo, por eso es fundamental contar con una agencia SEO que desarrolle e implemente una estrategia única y efectiva que lleve a tu web a lo más alto.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!