Aprender un nuevo idioma requiere tiempo, concentración y fuerza de voluntad. Por supuesto, para conseguir unos resultados más rápidos siempre es bueno recurrir a una academia de inglés.

En este post, te traigo algunos consejos y técnicas esenciales para comenzar a aprender inglés.

Consejos para aprender inglés

  • Lee mucho contenido en inglés

Siempre que sea posible, en cada ratito libre que tengas, puedes dedicarlo a leer algo en inglés. De esta forma, nos obligaremos a pensar en el idioma, buscar palabras que no conozcamos e ir analizando una y otra vez expresiones gramaticales.

Cualquier tipo de lectura es válido, novelas o incluso comics, sea como sea, leer te ayudará a avanzar paso a paso en aprender un nuevo idioma.

  • Anota las nuevas palabras y expresiones

Un buen consejo para seguir avanzando a la hora de aprender un nuevo idioma es ir anotando todas las nuevas palabras o expresiones que vas encontrándote en el texto.

Así, te ayudará a recordarlas y aprendértelas para la próxima vez que la encuentres mientras estás leyendo algún texto.

  • Visualiza vídeos

Ya sea en Youtube u otra plataforma, ver vídeo en inglés te ayudará a conocer la pronunciación de ciertas palabras y a seguir avanzando en la gramática.

Cualquier tipo de contenido visual te servirá pueden ser recetas, manualidades, vídeos de emprendimiento o alguna serie en versión original.

  • Aprende con el oído

Lo más habitual a la hora de aprender un nuevo idioma es recordar como se escribe cada palabra y traducirla a nuestro idioma. Prueba a memorizar como se pronuncia dicha palabra, no tanto la manera visual. Cada rato que dediquemos a este nuevo idioma escucha algo de inglés para ayudarte a comprender mejor.

  • Comienza un curso en alguna academia

Siempre es recomendable recurrir a alguna academia o centro especializado como la academia Language House Granada, centro preparador premium de Cambridge para ayudarnos en toda nuestra preparación.

Técnicas para aprender inglés

  • Habla contigo mismo en inglés

Hablar solo en otro idioma te ayudará a reforzar los nuevos conocimientos de vocabulario, pero eliminando la barrera de la vergüenza. Esto, te ayudará a practicar tu vocabulario y pronunciación, y al no oírte nadie lo harás con mucha más soltura.

Puedes probar también a repetir los audios en inglés a medida que se va reproduciendo.

  • Coloca notas adhesivas

Otro método un poco forzado es colocar notas adhesivas con su significado en inglés de los diferentes objetos de tu casa. Así, podrás repasar todas las opciones hasta que las memorices.

  • Escribe algo en inglés

Puedes probar a escribir una historia totalmente inventada en inglés, no tiene que ser un bestseller pero esto te ayudará a extraer una gran cantidad de vocabulario y revisar la gramática para dar sentido a toda la historia por completo.

Más detalles

Hasta aquí, este post con algunos consejos y técnicas clave que te ayudarán a dar tus primeros pasos en este nuevo idioma.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!