beneficios-semillas-chia-propiedades-fitness

Este mes hablaremos de las semillas de Chía, un alimento que cada vez está más presente en nuestra alimentación diaria, todos hablan de ellas pero aún son pocos los que conocen los beneficios que nos proporcionan al consumirlas de forma frecuente. Son ideales para acompañarlas en tus postres, smothies, yogurt o en alguna receta, ya que no suelen afectar al sabor original de los demás alimentos debido a que son muy pequeñas y no se suele consumir en grandes cantidades.

Añadir semillas de chía a tu alimentación te proporcionará una gran cantidad de antioxidantes obtenidos de forma natural, además de ser una gran fuente de fibra y omega 3, lo cual es indispensable en una alimentación correctamente equilibrada, además debes saber que el omega 3 contiene propiedades antinflamatorias, por lo que te ayudará a recuperar más rápido de los entrenamiento. Conoce todas las ventajas de consumir semillas de chías:

  • ¿Sabes que las semillas de chía contienen 5 veces más calcio que la leche? Y además el cuerpo es capaz de absorber ese calcio mejor que a través de los lácteos
  • Es una fuente ideal de fibra
  • Hierro, que tanta falta nos hace, especialmente a las mujeres que somos más propensas a tener el hierro bajo
  • Las semillas de Chías contienen una gran cantidad de proteínas vegetales que te ayudarán en la construcción de masa muscular, y además son proteínas de alta calidad por lo que tu cuerpo las absorberá fácilmente. Al contar con proteínas vegetales de excelente calidad nutricional nos ayudará a desarrollar una masa muscular de forma óptima y más rápida que consumiendo otras fuentes de proteínas con más dificultades de absorción como los lácteos.
  • Contiene altas cantidades de potasio y antioxidantes, lo que te ayudará a eliminar el excedente de líquidos, limpiar el organismo y prevenir la oxidación celular de nuestro cuerpo, entonces… ¿si sólo consumimos chía podríamos ser inmortales? No se conoce realmente, pero una cosa si es cierta, sus beneficios nos ayudarán a vivir mejor.

 

¿Solías comer semillas de Chía antes de leer este post? O ¿vas a comenzar a incluirlas en tu dieta ahora que lo has leído? Sea como sea, ¡puedes compartir tus recetas con semillas de chía etiquetándome a @violetacostas en Instagram!

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!