organizarse tareas

Puede que se haga un poco complicado realizar miles y miles de cosas cada día. Tareas de clase, el trabajo, los atascos, las tareas del hogar, y que aún nos quede tiempo para disfrutarlo en el gimnasio, saliendo con amigos y yendo de compras.

Pero en realidad si vamos tomando nota de todas las cosas que tenemos que ir haciendo poco a poco veremos que sí se puede hacer de todo con una buena organización de nuestro tiempo.

 

Todo es cuestión de organizarse
y distribuir el tiempo correctamente

 

Por ejemplo, vamos a comenzar con las tareas del hogar. Puedes descargarte el siguiente descargable de manera totalmente gratuita e ir rellenando las tareas que tienes que hacer de manera diaria, semanal, mensual y por estación. También os voy a dejar el mío para que podáis ver cómo se rellena.

organizador tareas limpieza

Si no funciona el enlace directo, haz clic aquí para el descargable, y aquí para descargar mi ejemplo.

 


 

Tips para organizarse mejor el tiempo

 

Establécete una mini rutina según el momento del día

Ya sé que esto puede sonar algo extraño, pero distribuyendo las cosas por hacer en el día por la mañana, por la tarde y por la noche se puede ir viendo que hay que hacer realmente en cada momento. Y cuáles de esas cosas son más importantes que otras.

 

No te pongas horarios muy estrictos

Recuerda que siempre pueden surgir imprevistos, entonces establecerte horarios como voy a estudiar desde las 9:15 hasta las 10:30 es muy probable que no funcione y seguramente ese día, te surjan mil imprevistos hasta que al final te desmotives.

Por esto, ordénate mejor las tareas y dí esta tarde voy a estudiar o a hacer un trabajo durante un par de horas por ejemplo, cuánto más flexible seas más sencillo será hacer la tarea y más fácil te lo pondrás a ti mismo.

 

¡Importante! No intentes hacer todo el lunes

Es bastante común que llegue el lunes y queramos ponernos a estudiar dos temas, entrenar durante cuatro horas, hacer recetas, quedar con amigos, adelantar trabajo… ¡La motivación del lunes es SÚPER PELIGROSA!

Ordena todas las tareas que quieres hacer a lo largo de la semana y ve realizándolas poco a poco, así tu motivación no caerá y al final podrás hacerlo todo.

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *