sin-azucar-añadido 

receta bombones ferrero fit

¡Prepara tus propios bombones Ferrero!

 

Es una receta muy sencilla de preparar y os digo una cosa, no tiene nada que envidiar a los bombones Ferrero que puedes encontrar en los supermercados.

Esta versión saludable es apta para todos los gustos, ya que siempre puedes preparar la receta un poco más según prefieras, con más o menos chocolate o más almendras ¡Como prefieras!

 

 

 

Para preparar estos bombones ferrero fit necesitaremos los siguientes Ingredientes:

 

120 gramos de avellanas enteras

50 gramos de almendras (pueden ser peladas)

20 gramos de sirope de ágave o miel

60 gramos de chocolate puro sin azúcares (unos 6 cuadraditos de la tableta aproximadamente)

25 ml de bebida vegetal

 


 

 

Pasos para preparar esta receta de bombones ferrero:

 

Trituramos las avellanas

Antes de nada apartamos unas 6 – 8 avellanas, y el resto las trituraremos con ayuda de una batidora. En el caso de que no cuentes con una puedes coger un cuchillo y entretenerte en cortarlas una a una en trocitos muy pequeños.

 

 

Preparamos la base

Una vez estén las avellanas trituradas le añadimos la miel o el sirope de ágave y vamos mezclando. La idea es que tiene que formarse una especie de masa homogénea y consistente.

Cuando esta masa esté lista, tomaremos un poco y haremos una bolita. En el interior tendremos que introducir una de las avellanas que hemos reservado al principio.

 

Trituramos las almendras

Repetimos el paso que hemos realizado con las avellanas, tenemos que triturarlas en trocitos muy pero muy pequeños.

 

Fundimos el chocolate

Ahora sólo quedará preparar la cobertura de chocolate de nuestra receta de bombones ferreros fitness. Tomaremos una olla o cacerola y pondremos a fuego lento el chocolate sin azúcar añadido y la bebida vegetal.

A medida que se vaya deshaciendo el chocolate verás que va tomando consistencia. Te aconsejo que vayas añadiendo la bebida vegetal poco a poco así vas controlando de que no quede demasiado líquida la mezcla.

 

Montamos los bombones Ferrero

Ya tenemos los 3 ingredientes principales, ahora sólo quedará montar nuestros bombones Ferrero fit.

En primer lugar cogeremos las bolitas con las avellana dentro, y le añadiremos por encima las almendras. Después verteremos el chocolate fundido cubriendo toda la superficie del bombón Ferrero y como toque final puede añadirle más trocitos de almendras por encima.

 

Directo al frigorífico

Cuando tengamos listos todos los bombones Ferrero los introduciremos en la nevera durante unas 2 – 3 horas para que la cobertura de chocolate tome consistencia.

 


Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *