trucos-madrugar-sin-esfuerzo

Si has llegado hasta este artículo es porque necesitas comenzar el hábito de levantarte muy temprano y no sabes por donde empezar. Levantarse a las 5 de la mañana puede llevarte a conseguir grandes beneficios, pero debes tener en cuenta que si eres una persona nocturna te costará mucho esfuerzo cambiarlo, especialmente durante las primeras semanas.

Por eso, en este artículo me gustaría traernos unos consejos increíbles para que te ayuden a conseguir tu objetivo de levantarte más temprano. 

 

Cómo madrugar sin esfuerzo

Para que madrugar no se convierta en una auténtica pesadilla en tu día, deberás implementar estos consejos nada  más empezar a aplicarlo:

 

Consejo 1: Cambia tus horarios progresivamente

En lugar de cambiar todo tu horario de repente, ve durmiendo cada día unos minutos antes y madrugando un poquito cada día. Así, tu cuerpo irá habituando a que debes levantarte y dormirte antes y no te supondrá tanto esfuerzo. 

Por ejemplo, durante el primer día duérmete tan solo 5 minutos antes de lo normal y pon una alarma suave 5 minutos de tu hora habitual de despertar. Cada día deberás ir ampliando el margen hasta conseguir levantarte temprano sin tanto esfuerzo.  

 

Consejo 2: Planifícate el día anterior

Organizar y dejar preparado el día que va a comenzar la noche anterior puede ayudarte a descansar mejor a causa de que ya no tengas esa incertidumbre o presión de todas las tareas que tienes que hacer. 

Así, sabrás perfectamente por donde debes comenzar el día sin agobios ni presiones por querer hacerlo todo de golpe. Además, debes saber que durante los primeros días en los que comiences a madrugar más no serás realmente muy productiva por lo que otro consejo que quiero darte es que comiences el día con tareas sencillas para ir calentando para las más fuertes. 

 

Consejo 3: Ten preparada tu ropa y desayuno

Dejar preparado un desayuno increíble y tu ropa ya elegida y planchada te ahorrará muchísimo tiempo que podrás dedicar a avanzar en otros proyectos y tareas. 

Este consejo puede parecer una tontería, pero si encima de que te despiertas con sueño piensas en que ahora te tienes que poner a cocinar, a planchar, ordenar la cocina… y encima todas las tareas pendientes ¿Quién va a querer levantarse? 

Teniendo un buen desayuno listo puedes levantarte tranquilamente y desayunar mientras vas revisando el correo o a dar un primer vistazo a tu tareas para comenzar en breve. 

 

Consejo 4: Echa una siesta

Este aspecto es importante sino quieres estar destrozada a las 6 de la tarde (o incluso antes…) es normal estar muy cansada después de comer tras haber madrugado tanto. 

Una siesta de 30 minutos te ayudará a reponer fuerzas para dar ese empujón de media tarde para terminar todo lo pendiente y comenzar a organizar el día siguiente. 

 

Consejo 5: Termina de trabajar pronto

Un consejo para poder madrugar sin esfuerzo y ser más productiva es trabajar menos,  así es, debes entender que para que llegues a tener éxito no importa el número de horas que trabajes si realmente no estas haciendo nada para mejorar. 

Te será imposible madrugar sin esfuerzo si estás trabajando al máximo hasta las 10 de la  noche, y luego llegas a casa y continuas haciendo tareas… debes desconectar del trabajo pronto, para que puedas comenzar a eliminar tensiones y relajarte. 

Esta es la forma para que al día siguiente puedas comenzar con ideas frescas y seguir mejorando. 

 

Conclusiones

Espero que estos 5 consejos para madrugar sin esfuerzo te hayan ayudado no solo a conseguirlo, sino a que te sirva para desarrollarte como una persona de éxito. 

Es importante que entiendas que estos consejos para madrugar sin esfuerzo no son tanto de establecer una acción como colocar un despertador, sino más bien de combinar otros hábitos para fomentar el desarrollo de este hábito. 

Te animo a intentarlo, y no, no te preocupes tanto por si vas o no a conseguirlo. Ya has logrado lo  más complicado que es decidirte a probarlo, ahora es  el momento de ir aplicando todos estos consejos para conseguir madrugar sin esfuerzo y ser más productiva. 

 

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!